CFMOTO

CFMoto 650 MT, una viajera de primera

Un modelo nacido para disfrutar de la ruta desde el primer momento y cargado de buenos argumentos

CFMoto 650 MT

CFMoto 650 MT / Motor Zeta

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La CFMoto 650 MT representa la propuesta más rutera de la firma asiática, importada en España por Jets Marivent, un modelo de estética atrevida y concebido para viajar. Estamos ante un moto polivalente destinada a conquistar a los usuarios gracias a su equipamiento, buen dinamismo y atractivo precio que se sitúa en 6.995 euros.

La CFMoto 650 MT destila una imagen vanguardista, no en vano su estética nace del estudio de diseño Kiska, el mismo que da forma a las KTM y a las Husqvarna. Así se entiende ese atrevido y afilado frontal y una silueta marcada por los ángulos y aristas. Además cuenta con todo el sistema iluminación de led, tanto delante como detrás. El panel de instrumentos es totalmente digital y ofrece cuantiosa información como la marcha insertada o el nivel del combustible.

Cuando apuntábamos que el equipamiento es uno de sus atractivos nos referíamos a detalles como los frenos JJuan, los neumáticos Metzeler y las suspensiones regulables KYB. Bajo esa llamativa carrocería ‘palpita’ un motor bicilíndrico de 70 CV que destaca por su progresividad, y por ende facilidad de conducción.

Al subirnos a su grupo nos da la sensación de ser una moto compacta, se hace pie sin problemas y se maniobra en parado con facilidad. La posición de conducción es erguida y cómoda, listos para empezar a devorar kilómetros. La pantalla derivabrisas ofrece una buena protección aerodinámica mientras que el motor bicilíndrico no filtra vibraciones.

La electrónica nos permitirá elegir entre el modo de conducción Sport y el Touring, un detalle más de su equipamiento junto a las pinza de de freno radiales de cuatro pistones (muy efectivas). En suma, estamos ante un modelo con muchas posibilidades.