MONTANA EXPERIENCE

Aventura en los Pirineos

Probamos a fondo esta 250cc en la Montana Experience, una travesía de Puigcerdà (Girona) a Donosti

Montana Experience

Montana Experience / MACBOR

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La nueva Macbor Montana XR3 es mucho más de lo que parece. Sí, ‘solo’ se trata de una ‘dos y medio’ con 25 CV para sus 190 kilos de peso en orden de marcha. Pero la última creación de la marca propiedad de Motos Bordoy está preparada para sorprender a propios y extraños. Y damos fe porque fue lo que les sucedió a los participantes de la Montana Experience, una ruta organizada por la firma de unos 700 kilómetros que les llevó en tres días de Puigcerdà (Girona) a San Sebastián (Guipúzcoa), una aventura conocida en el mundillo de las dos ruedas como una ‘Dos mares’ en referencia de ir del Mar Mediterráneo al Cantábrico o viceversa.

La primera jornada iba a llevar a los participantes de Puigcerdà a Ainsa con un 20% del recorrido por pistas para probar sus posibilidades lejos del asfalto. Durante los 277 kilómetros del primer día, la Montana XR3 dejó patente su polivalencia así como facilidad de conducción además de confort y consumo limitado. ¿Por qué? Porque no hizo falta repostar durante la ruta, se acabó sin síntomas de fatiga por parte de los participantes y sorprendió a todos gratamente por su comportamiento dinámico tanto por asfalto pero sobre todo por caminos y pistas, una moto para divertirse en cualquier escenario a pesar su pequeña cilindrada.

La Montana XR3 se conduce con facilidad gracias en parte al dinamismo del motor con una buena respuesta cerca de la parte alta del tacómetro. La altura del asiento hace que hagamos pie con facilidad, ideal para maniobrar en parado pero que una vez en marcha tampoco nos obliga a ir con las piernas encogidas dibujando una cómoda posición de conducción.

La estabilidad y el funcionamiento de sus suspensiones son otros de sus puntos fuertes mientras que el mordiente del freno delantero y el ronco sonido de la admisión son mejorables.

POR PISTAS Y CAMINOS

La aventura de la Montana Experience continuó de Aínsa (Huesca) a Ochagavía (Navarra) con 220 kilómetros de recorrido y el último día se llegó a Donosti tras cubrir otros 185 kilómetros con un 30% de pista, caminos de piedra rota e incluso cruzando un río.

La conclusión final es que la Macbor Montana XR3 es mucho más de lo que parece, una trail de 250cc ideal para usuarios con carnet pero con muchas posibilidades. Además también cabe destacar su robustez porque se la sometió a un esfuerzo fuera de carretera que difícilmente le pedirán sus propietarios y la moto acabó semejante trote sin inmutarse. Si se le añade su atractivo precio de 3.999 euros, la Macbor Montana XR3 puede hacerse un hueco en su segmento y con nuevas ediciones de Montana Experience para sus clientes con un atractivo añadido.