Primeras imágenes del duelo entre Hamilton y Rossi

El duelo Rossi-Hamilton

El duelo Rossi-Hamilton / Monster

Sport.es

El pasado lunes tuvo lugar un evento sin precedentes en el mundo del automovilismo con dos de sus grandes leyendas vivas. Lewis Hamilton y Valentino Rossi intercambiaron por un día sus máquinas en una jornada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en una jornada de la que poco a poco van trascendiendo detalles.

El británico condujo la Monster Energy Yamaha MotoGP YZR-M1 2019 utilizada por el italiano en el Mundial que justo acaba de echar el cierre. Rossi, por su parte, condujo el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power + con el que Lewis se proclamó campeón  Mundial de F1 2019.

Un momento apuntado el rojo en el calendario de ambos ya que Lewis Valentino nunca han ocultado su admiración y respeto mutuo en los últimos años. Actuando como mentores el uno para el otro, la pareja pudo completar varias vueltas con los vehículos del otro y compartir ideas y aprendizajes sobre el oficio del otro.

"Es increíble ver a una leyenda como Valentino en el coche. Estoy emocionado por ver cómo pudo descubrir el Mercedes por primera vez. Me recordó a mi primera ocasión al volante de un F1”, explicó Hamilton en declaraciones facilitadas por los organizadores. “Fue genial estar en la pista y ver a Valentino delante de mí en la misma moto", agregó.

“Antes era un gran admirador de Lewis, pero ahora lo soy aún más. Tuvimos un día fantástico donde las dos principales clases de automovilismo no solo se conocieron sino que trabajaron juntas. Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día. No quería que el día terminara”, añadió por su parte Valentino Rossi.

“También monté el YZR-M1 en la pista con Lewis. Fue un momento de orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él. Técnicamente, Valencia es una pista dura y hoy hacía viento, así que en un momento pensé que sería difícil para Lewis continuar, pero fue brillante en la bicicleta y su posición en la M1 fue excelente. Creo que se divirtió mucho, que es lo principal ".

También salí a pista con Lewis. Fue un momento de orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él”, explicó el de Tavullia tras la sesión en el Ricardo Tormo. “Técnicamente, Valencia es una pista dura, y hacía viento, así que en algún momento pensé que podría ser difícil para Lewis, pero fue brillante con la moto, y su posición sobre la M1 fue excelente. Disfruté esta experiencia con él, y creo que él también se divirtió mucho, al menos eso parece porque no quería bajarse de la moto”, aseguró, “espero sinceramente que tengamos muchas más experiencias como esta en el futuro”.