RESISTENCIA

Porsche alineará un tercer coche en las 24 Horas de Le Mans

La firma alemana, con Mark Webber y Nico Hulkenberg como pilotos estrella, contará con un tercer 919 Hybrid en pista en las 24 Horas de Le Mans.

PORSCHE 24 HORAS DE LE MANS

Nico Hulkenberg liderará el equipo del tercer 919 Hybrid. / sport

Sport.es

Porsche está decidida a acabar con el dominio de Audi en las 24 Horas de Le Mans, marca que lleva 10 victorias, las cinco últimas consecutivas. La temporada pasada, el año de su regreso a la categoría reina de la resistencia, se quedó con las ganas de volver a ganar en las 24 Horas de Le Mans, una de las citas más prestigiosas en el calendario de competición comparable a la GP de Mónaco de F1 y a las 500 Millas de Indianápolis. Difícil será de olvidar las impactantes imágenes del accidente de Mark Webber con el Porsche.

Este año, rivales no le van a faltar desde la propia Audi pasando por Toyota hasta Nissan, que ha anunciado su regreso a la máxima categría con Marc Gené como referencia, piloto que cortó la racha de victorias de Audi cuando ganó en 2009 con Peugeot.Porsche ha ido un paso más allá y ha anunciado la alineación de un tercer 919 Hybrid liderado por Nico Hulkenberg junto al neozelandés Earl Bamber y el inglés Nick Tandy. El equipo hará su debut en la prueba previa a Le Mans y disputará las Seis Horas de Spa-Francorchamps el 2 mayo como previa de las 24 Horas, que se celebrarán el 13 y 14 junio. De hecho, Fernando Alonso quiere disputar esta prestigiosa prueba y se había apuntado que lo haría con Porsche junto a su amigo Webber pero al fichar por McLaren se truncó tal posibilidad pues la firma de Woking cuenta con su propio equipo para Le Mans.