¿Por qué el Toyota Yaris 2017 te convencerá?

SPORT.es

Toyota ha hecho una profunda puesta al día de su modelo Yaris. Auténtica referencia en toda Europa en el segmento de los subcompactos, el nuevo Toyota Yaris 2017 disfruta ahora de más de 900 nuevos componentes que refuerzan sus argumentos y virtudes frente a la competencia.

Nueva imagen

Nuevos paragolpes delante y detrás, grupos ópticos de nuevo diseño tanto en la parte frontal como en la zaga así como un rediseñado portón trasero son los principales cambios en la estética exterior del Toyota Yaris. Gracias a estos y otros detalles el subcompacto japonés conserva su imagen deportiva y juvenil, pero añade un plus de elegancia y madurez que le permite gustar tanto a conductores jóvenes como a compradores más maduros.

En el habitáculo también encontramos novedades como el nuevo volante, las salidas de ventilación rediseñadas o la nueva instrumentación, donde se ha incluido una pantalla de información de 4,2 pulgadas. Los controles son ahora más intuitivos y ergonómicos. En resumen, el puesto de conducción goza ahora de una imagen de mayor calidad y aspecto más futurista.

Lógicamente se han añadido nuevas tapicerías, cromatismos y acabados de mejor ajuste que se combinan a la perfección con los colores de carrocería (hasta 10 tonalidades), los nuevos modelos Bi-tono (contraste carrocería-techo) y el nuevo acabado Advance, que gustará a aquellos compradores que busquen un modelo de aspecto más elegante.

Toyota Safety Sense

La marca japonesa está incrementando de forma importante la seguridad de sus vehículos. También en el Yaris, donde se ha añadido como equipamiento de serie el llamado Toyota Safety Sense. Se trata de un paquete de sistemas de seguridad conformado por tecnologías de última generación como el Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado Automático de Emergencia y Avisador de Cambio Involuntario de Carril. De esta forma, el nuevo Toyota Yaris 2017 se convierte en uno de los coches más seguros de la categoría.

Nuevo motor e Híbrido mejorado

Uno de los hechos diferencias de la gama Toyota Yaris es la disponibilidad de una variante híbrida. No solo es el único vehículo de su segmento que cuenta con motorización híbrida, sino que representa el 40% del total de las ventas del Yaris en Europa.

No es de extrañar entonces que los técnicos de la marca japonesa hayan revisado a fondo el Toyota Yaris Hybrid 2017. Sus cifras de eficiencia siguen siendo espectaculares, con 3,3 L/100 km de consumo medio y las menores emisiones de CO2 de su categoría (75 g/km). Pero ahora el Toyota Yaris híbrido ha mejorado enteros gracias a un mayor confort acústico, una dirección de mejor tacto y un comportamiento optimizado.

La gama Toyota Yaris 2017 no necesita ofrecer ninguna motorización diésel, pues el catálogo mecánico integrado por motores gasolina va sobrado de eficiencia. Valga como ejemplo el nuevo e innovador motor 1.5 VVT-iE de 82 kW (111 CV DIN). Sustituye al 1.33, siendo un 12% más eficiente y un 10% más potente. Toyota mantiene en catálogo el bloque 1.0 VVT-i 61 kW (69 CV) de 3 cilindros, cuyo consumo medio supera por muy poco los 4 L/100 km.

Será durante los primeros meses de 2018 cuando Toyota rematará la familia Yaris con una versión de altas prestaciones. Se trata del nuevo Toyota Yaris GRMN. Basado en el modelo que está disputando el Campeonato del Mundo de Rallyes, esta variante superará los 210 CV de potencia y se convertirá en el primer modelo GRMN que aterrizará en Europa. 

Descubre los precios y el increíble equipamiento del nuevo Toyota Yaris 2017 en tu concesionario Toyota Teams Motor en Barcelona.