Pole de récord de Kobayashi y Toyota en Le Mans

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Kobayashi se hizo con una pole de récord en Le Mans / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Kamui Kobayashi rompió el crono en la sesión de clasificción de las 24 Horas de Le Mans que se disputan este fin de semana en el Circuito de La Sarthe y estabñleció un nuevo récord al volante del Toyota TS050 Hybrid número 7 dejando patente la superioridad exhibida por el prototipo japonés durante las sesiones de entrenamiento.

El piloto japonés 'voló' en el trazado francés marcando un tiempo de 3:14.791 en la segunda sesión de clasificación disputada el jueves rebajando en más de dos segundos el anterior récord, establecido con la actual configuración en la edición de 2015 por el suizo Neel Jani, con una velocidad media brutal de de 251,9 km/h.

En el video colgado por Alex Wurz deja claro el ambiente que se respiró en el box de Toyota cuando Kobayashi finaliza la vuelta.

Así pues, el Toyota número 7 de Kobayashi, el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin liderarán la salida junto a sus compañeros con el Toyota número 8 del británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que se clasificó a 2.337 segundos.

Toyota ha empezado con nuen pie una edición en a que buscará resarcirse del drama de la pasada edición cuando el coche de Davidson, Buemi y Nakajima, que lideraba la carrera con solvencia, sufrió una avería a pocos minutos del final y tuvieron que abandonar cuando tenían la meta prácticamente al alcance de la vista. El triunfo fue inesperadamente para el Porsche 919 Hybrid de Jani, el alemán Marc Lieb y el francés Romain Dumas.

La segunda fila está copada precisamente por los Porsche 919 Hybrid números 1 y 2, y el el tercer Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Yuji Kunimoto y el francés Nicolas Lapierre, saldrá quinto tras acabar a 3.834 de sus compañeros de marca.

La 'pole' para la clase LMP2 la marcó el Oreca 07 del equipo 'G-Drive Racing' con el ruso Roman Rusinov, el francés Pierre Thiriet y el británico Alex Lynn como pilotos.

La representación española en esta 24 de Horas de Le Mans se centra en la categoría GTE Pro. Miquel Molina, que comparte un Ferrari 488 con el italiano Davide Rigon y el británico Sam Bird, comenzará desde la cuarta posición de su categoría, dos por delante del madrileño Antonio García, que, en su duodécima presencia en Le Mans, forma equipo con el danés Jan Magnussen (padre del piloto de F1 Kevin Magnussen) y el estadounidense Jordan Taylor a los mandos de un Chevrolet Corvette C7.R.

El mejor en la parrilla de GTE Pro es el Aston Martin Vantage GTE de los británicos Darren Turner y Jonathan Adam y el brasileño Daniel Serra mientras que en GTE Am fueron los más rápidos los franceses Romain Brandela y Christian Philippon y el brasileño Fernando Ree con un Chevrolet Corvette C7.R.