El piloto de motocross Rene Hofer, de 19 años, muere en una avalancha en Austria

El piloto austriaco del KTM Red Bull estaba con un grupo de amigos en la estación de Lackenspitze y se vieron sorprendidos por un alud

Tres de los jóvenes, entre ellos Hofer, fallecieron en la tragedia y otros cinco fueron rescatados con vida

Rene Hofer, promesa del motocross,  ha fallecido a los 19 años en una avalancha

Rene Hofer, promesa del motocross, ha fallecido a los 19 años en una avalancha / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Rene Hofer, el talentoso piloto austriaco del KTM Red Bull en el Mundial de Motocross, ha fallecido a los 19 años, víctima de un alud en la estación austríaca de Lackenspitze. Hofer fue uno de los ocho esquiadores que se vieron sorprendidos por una avalancha este sábado 4 de diciembre, alrededor de las 13:45 horas. Lamentablemente tres de ellos, incluído Rene , murieron en el accidente, mientras que otros cinco pudieron ser rescatados con vida.

Hofer era considerado una de las grandes promesas del motocross. Debutó en el Campeonato del Mundo de Motocross MX2 en 2020 con solo 18 años. Después de un años marcado por por las lesiones, Hofer logró su primera victoria en un GP en 2021, en Trentino. Y terminó sexto en la clasificación final del Mundial de MX2. En total, Hofer disputó 25 citas del mundial, subió al podio dos veces, ganó dos carreras y un gran premio.