Un piloto del Mundial de motocross, en coma

Jasikonis, piloto de MXGP

Jasikonis, piloto de MXGP / twitter

Sport.es

Arminas Jasikonis, piloto oficial de Husqvarna en el Mundial de Motocross, permanece en coma inducido después de sufrir una fuerte caída en el MXGP de Lombardía, disputado este fin de semana.

Giedre Janusauske, presidente de la federación lituana de motociclismo, informó a la web 'LRT.t', que Jasikonis se encuentra en coma inducido mientras los médicos determinan la gravedad de las lesiones sufridas o si algún órgano vital está dañado. 

Séptimo clasificado en la general del MXGP 2020, el piloto lituano de 23 años, fue trasladado  en helicóptero al hospital de Cremona, donde se le diagnosticó un taumatismo craneoencefálico. 

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing –del que Kimi Raikkonen es copropietario - ha agradecido la labor del equipo médico que atiende a Jasikonis: "Esta es una situación muy seria para Arminas y un momento muy complicado para su familia y todos los miembros del equipo. Después de que volara hasta el hospital el domingo por la noche, se le indujo el coma debido al traumatismo que sufrió su cerebro", explica Antti Pyrhönen, jefe del equipo. 

"No hay mucho más que decir en estos momentos. Esta es la situación, una situación muy seria y complicada para todos. Solo podemos esperar y estar positivos. Tiene el mejor cuidado a su alrededor y estamos en contacto con los especialistas del hospital en Italia, pero también con los de Innsbruck", añade Pyrhönen.