Peterhansel gana el Dakar y agranda su leyenda

Toma el relevo de un Carlos Sainz que defendía la corona

Logra su octavo título en coches al margen de sus seis victorias en motos

Peterhansel gana el Dakar en coches

Peterhansel gana el Dakar en coches

Sara Falcón

Stéphane Peterhansel se ha coronado campeón por 14ª vez del Dakar y toma el relevo de un Carlos Sainz que se hizo con la prueba más dura del mundo del motor en 2020. A sus 55 años, el piloto francés volvió a ganar el Dakar tras cuatro años de su victoria con Peugeot en 2017 y lo ha hecho adaptándose a las dificultades, a un roadbook complicadísimo, y superando, además, el desierto. Al fin y al cabo, sobreviviendo a unas condiciones durísimas que, cada año, ponen a prueba a todos los participantes.

El de Francia no ha querido arriesgar en la última etapa (pasó por meta a 2’53” del ganador de la etapa, Carlos Sainz) pero, aún así y tras luchar contra las dunas saudíes, se ha asegurado la corona. El podio lo completaron Sainz, en lo más alto, seguido de Nasser Al Attiyah y para cerrarlo, Stéphane.

Agranda su leyenda

Peterhansel cuenta con seis títulos en motos de 1991 a 1998 con Yamaha y ocho en coches con Mitsubishi (2004, 2005 y 2007), con Mini (2012 y 2013), con Peugeot (2016 y 2017) y otra vez con Mini en el Dakar 2021. Sobre ello y sobre el nuevo título, comentó: "ganar una decimocuarta vez era importante porque este año hace 30 de mi primera victoria en el Dakar en motos. Fue en 1991. Y soy el único que ha ganado en los tres continentes". Sin lugar a duda, en esta edición, ha hecho honor a su nombre 'Monsieur Dakar’.

Asimismo, recordó que "cada carrera es igual de difícil de ganar". "Siempre hay que darlo todo, hay que dominarlo todo, hay que tener un buen coche, un buen equipo… Y, al final, el error es humano y aunque consigamos todo lo demás, es fácil cometer un error", sentenció.