Pepe Oriola se reencuentra con el podio en Wuhan

Pepe Oriola, segundo en China

Pepe Oriola, segundo en China / Sport

Sport.es

Pepe Oriola ha hecho valer los buenos resultados obtenidos en estas dos primeras jornadas de competición en el circuito urbano de Wuhan (China), para reencontrarse con el podio en la primera carrera puntuable del Campeonato del Mundo WTCR. El piloto español venía siendo uno de los pilotos más rápidos desde los entrenamientos libres y este sábado lo ha confirmado cuando ha quedado a tan sólo 44 milésimas de la pole (2º).

Con este favorable resultado, Oriola ha aprovechado al máximo la oportunidad que se le ha brindado para mantener hasta el final esta privilegiada posición, por detrás de Jean Karl Vernay, incuso con la entrada del safety car por un accidente entre Coronel y Giovanardi. No obstante, el piloto de CUPRA y Campos Racing pudo cruzar bajo la bandera a cuadros en 2º lugar, pese a que Gordon Shedden se lo puso muy difícil en los últimos metros antes de la meta.

"Estoy muy feliz porque después de las dificultades que tuve el pasadofin de semana en Ningbo, en Wuhan me he sentido muy cómodo en la pista desde los primeros entrenamientos libres. Es un circuito que se adapta al CUPRA y a mi forma de conducir y esto nos ha permitido volver al podio. Estoy muy contento por CUPRA y Campos Racing porque hemos trabajado duro esta semana. Esperamos repetirlo en las dos carreras de mañana", comenta al respecto Pepe Oriola, quien vuelve a ponerse 7º en la general de pilotos con 185puntos.