Pepe Oriola prepara la temporada 2021 en las G-Series de Andorra

Oriola competirá junto a su compañero en Brutal Fish, Martin Ryba, en la penúltima carrera de la temporada sobre hielo

El piloto de Gavà valora su retorno al WTCR, aunque también podría disputar un combinado entre TCR China, TCR Asia, TCR Sudamérica y TCR Europa

Pepe Oriola, la pasada temporada en Turismos

Pepe Oriola, la pasada temporada en Turismos / TCR

SPORT.es

SPORT.es

Pepe Oriola vuelve al trabajo y lo hace de una forma muy original: bajo la nieve. Y es que el piloto español será uno de los pilotos destacados en la penúltima ronda del Crèdit Andorrà GSeries, que se está disputando este mes de enero en el país de los Pirineos, como preparación para la temporada 2021.

Oriola competirá junto a su compañero de filas en Brutal Fish, Martin Ryba en categoría Giand, con quien espera hacer un buen papel en esta emocionante carrera de resistencia bajo el hielo. “Aunque no es mi escenario habitual, correr sobre hielo es un excelente ejercicio para exprimir al máximo las posibilidades del coche. Las condiciones de la pista, la velocidad, los rivales… lo convierten en la prueba de resistencia más extrema. Espectáculo puro donde la nieve, las bajas temperaturas y la resbaladiza pista juegan un papel muy importante”, reconoce Pepe Oriola.

No es la primera vez que Oriola participa en las GSeries del Circuit Andorra de Pas de la Casa. En 2019 probó fortuna con unos prometedores resultados. Tres años después, las míticas GSeries han sufrido un importante cambio en su trazado, para aportar más emoción a la competición. Pepe entrará en escena este sábado 30 de enero a las 16 horas. 

Correr junto a Martin Ryba es una garantía. Es un gran piloto con el que conectamos muy bien la pasada temporada en las filas de Brutal Fish para las TCR Europa. Y afrontar esta carrera en Andorra nos garantiza una perfecta puesta a punto para el inicio de la temporada. Un año marcado por la Covid-19 y las restricciones. No obstante, como demostramos la pasada temporada, los pilotos vamos a darlo todo en la pista para que el público, desde la distancia, pueda disfrutar y vibrar con nuestra actuación”, añade Pepe Oriola, quien todavía no ha decidido sobre su futuro para este 2021.

El piloto catalán está valorando su retorno al WTCR. Sin embargo, también podría disputar un combinado entre TCR China, TCR Asia, TCR Sudamérica y TCR Europa. “Estamos barajando las posibilidades de esta temporada, con un patrocinador internacional que desvelaré en las próximas semanas, junto con la decisión de mi futuro para este 2021. Entre las opciones está volver a disputar las WTCR; aunque también me ilusiona afrontar estos cuatro referentes nacionales de las TCR. Lo más importante es que, casi con toda seguridad, tendré un asiento en turismos la próxima temporada y me permitirá proseguir con mi carrera como profesional. También soy consciente que es el momento de luchar por un objetivo mucho más ambicioso”, adelanta Pepe Oriola.