Pepe Oriola se abona al podio en Paul Ricard

El piloto de Brutal Fish Honda ha sido 3º en la segunda carrera del fin de semana en Francia

Escala hasta la 4ª posición de la general de pilotos de las TCR Europe

Pepe Oriola, en acción en el circuito francés de Paul Ricard

Pepe Oriola, en acción en el circuito francés de Paul Ricard / Joan Rodríguez | Racingcamera

SPORT.es

SPORT.es

Pepe Oriola ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la jornada en el Circuito de Paul Ricard (Francia). El piloto español ha hecho valer su privilegiada posición en la parrilla de salida y, pese a ceder una posición en la salida, se mantuvo cerca del grupo delantero con Davidovski y Gravilov al frente.

Sin embargo, en las últimas vueltas, Girolami, que le seguía a la zaga, intentó dar caza al piloto español, mientras que Tom Coronel también entró en la batalla. De hecho, el veterano piloto puso sobre las cuerdas a un Pepe Oriola que no se dejó intimidar, protagonizando una férrea lucha sobre la pista en la última vuelta, siendo el español quien se llevó el premio, tras una emocionante carrera, para firmar una brillante 3ª posición.

Ha sido una carrera muy dura. Tras adelantarme Gravilov en la salida, sabía que no debía alejarme del grupo delantero, para tener opciones al podio. Pero al final Girolami primero y Tom Coronel después, me lo han puesto realmente muy complicado. Hoy se ha visto cómo van a ser las carreras en este campeonato. Un nuevo podio que, además, me permite escalar posiciones en la general de pilotos”, reconoce Pepe Oriola, quien ya ocupa la 4ª posición de la general de las TCR Europe con 96 puntos.

El piloto de Brutal Fish Honda cierra, así, un favorable fin de semana, tras puntuar en la carrera de ayer sábado donde, pese a partir 9º, pudo remontar algunas posiciones, para cruzar bajo la bandera a cuadros en una meritoria 7ª posición. “No me encontré muy cómodo en la carrera de ayer, pero no quise perder contacto con el grupo delantero. Al final, un 7º puesto que me permite sumar en este campeonato, pensando en el título final”, concluye Pepe Oriola, quien volverá a las carreras los días 18 y 19 de julio en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps.