La Penya Motorista Barcelona cumple 75 años

La Penya Motorista Barcelona (PMB) celebra su 75º aniversario con una exposició commemorativa en el Bar El Velódromo

La muestra, que recorre la historia del club motociclista barcelonés, se inaugura este miércoles 22 de junio

Cartel de la exposición que celebra los 75 años de la Penya Motorista Barcelona

Cartel de la exposición que celebra los 75 años de la Penya Motorista Barcelona / P;B

SPORT.es

SPORT.es

Con motivo de los actos de celebración del 75º aniversario de la Peña Motorista Barcelona (PMB), el moto club barcelonés inaugurará, este miércoles 22 de junio, una exposición conmemorativa en el Bar El Velódromo de Barcelona.

Los visitantes podrán disfrutar, de forma gratuita, de una colección de elementos de época que narran la historia de la Peña Motorista Barcelona. Carteles originales de las primeras ediciones de las 24 Horas de Montjuïc, motocicletas históricas, monos de pilotos de leyenda, fotografías, así como un gran abanico de material relacionado con las carreras.

Aprovechando el evento, se hará la presentación del libro “75 Años de gasolina en la sangre” donde están reflejadas cronológicamente todas las carreras y actividades que la entidad ha impulsado durante estos 75 años.

Que sea el Bar El Velódromo el que acoja esta exposición no es casualidad, pues éste emblemático espacio de Barcelona fue la primera sede social de la PMB, que se fundó un 12 de marzo de 1947 por un grupo de aficionados al motor.

El acto de inauguración de la exposición contará con la presencia del actual Presidente de la PMB, Manel Maestro; el Comisario de la exposición y miembro de la PMB, Javier Gil; el expiloto Benjamín Grau; el Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Tato Prat; el Director de Eventos del Instituto Barcelona Deportes del Ajuntament y el representante por Barcelona de la SGEAF de la Generalidad de Catalunya, Josep March.