Motor

Pascal Wehrlein concluye un nuevo test de neumáticos Pirelli para el 2017

El frío, la intensa lluvia caída en Barcelona y la niebla afectaron el programa de 'tests' con sólo 91 vueltas durante los dos días y un final precipitado.

abernaus161013231140

abernaus161013231140 / sport

Sport.

Tras la lluvia caída durante la noche, el último día del test de neumáticos Pirelli del 2017 con Mercedes en Barcelona se puso en marcha con la pista húmeda y una temperatura del asfalto de solo 15 grados centígrados, además de niebla. La lluvia volvió a caer por la tarde, lo que llevó a terminar la sesión antes de tiempo.

A pesar de ello, Pascal Wehrlein pudo completar varias vueltas por la mañana. El joven piloto alemán, que ha sido el probador de neumáticos Pirelli más prolífico de este año, dio 31 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, utilizando los compuestos Cinturato intermedios con las nuevas medidas más anchas del 2017.

Sumadas a las 60 vueltas que dio el líder del campeonato del mundo Nico Rosberg ayer, eso hace un total de 91 vueltas completadas en dos días, con un Mercedes del 2015 modificado para simular los niveles de carga aerodinámica del 2017.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “Está claro que el tiempo entorpeció hasta cierto punto nuestros progresos tanto hoy como ayer, como no es del todo imprevisto en este época del año en Europa. Lo mismo se puede aplicar a la primera parte del próximo año, razón por la cual estamos a favor de hacer tests en algún lugar que garantice un tiempo cálido antes de que empiece la temporada del 2017”.

El próximo test de Pirelli tendrá lugar en Abu Dabi, con Red Bull, del 14 al 16 de octubre