Vasselon: "Silverstone no es la imagen que quiere dar Toyota"

El Toyota, a punto en Fuji

El Toyota de Alonso, a punto en Fuji / EFE

EFE

Pascal Vasselon, director técnico del Toyota Gazoo Racing, que lidera con el coche 8, el del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de Resistencia (WEC), indicó este jueves en Fuji que la descalificación de Silverstone (Inglaterra) en la tercera prueba del certamen, "no es la imagen que queremos dar".

"Justo al terminar la carrera, me sentía muy bien, un poco más tarde me sentí muy mal. Es algo que tenemos que evitar totalmente. Una descalificación tiene un montón de cosas muy negativas, sobre todo y obviamente, en la clasificación del campeonato; y no es la imagen que queremos dar en Toyota", explicó a Vasselon.

"Así que es algo que no ha sido bueno para nosotros, pero tenemos que afrontarlo y aprender de ello", añadió el director técnico del equipo de Alonso, que, tras ganar las Seis Horas de Silverstone fue descalificado por unas irregularidades en el fondo plano de su coche, al igual que sucedió con el otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

"No se puede re-escribir el pasado, hemos tomado medidas para asegurarnos que no tenemos una situación similar", indicó Vasselon en el transcurso de un breve encuentro con los medios españoles en el circuito de Fuji, propiedad de Toyota, motivo por el que admitió que tendrán "más presión" este fin de semana.

"Por supuesto, siempre la tenemos cuando llegamos a Fuji pero si que tenemos una presión especialporque hemos visto que se han aumentado los 'pianos' en forma de pirámide, que son del mismo tipo de los que dañaron nuestro coche en Silverstone. Así que sigue siendo un problema que tendremos que afrontar aquí", explicó a Efe Vasselon este jueves en el circuito de Fuji.

"Este sistema de fondo plano es el mismo que estamos usando desde hace dos años; y hemos sido chequeados después de Spa y después de La Mans. Lo que pasó en Silverstone fueron circunstancias especiales; eso quedó claro", comentó el director técnico del equipo Toyota.