Palou saldrá décimo; Newgarden, pole

El piloto catalán no se clasificó para la lucha por la primera plaza y reconoció que no fue su mejor sesión

Su principal rival por el título, Pato O’Ward tampoco pasó el corte y saldrá noveno para la decisiva carrera

Palou, durante la clasificación en Long Beach

Palou, durante la clasificación en Long Beach

SPORT.es

SPORT.es

Álex Palou sigue manteniendo todas sus opciones de cara a la definitiva carrera de hoy en Long Beach. La última de la temporada de las Indy Car series, que podría ver por primera vez como un piloto español se hace con el título.

El del Chip Ganassi Racing lo tiene todo a su favor. Saldrá décimo tras la sesión de clasificación de ayer y le vale con un duodécimo puesto para proclamarse campeón.

Eso sí, por delante saldrán los otros dos aspirantes al título, Pato O’Ward y Josef Newgarden. Este último, además firmó el punto extra de la pole, lo que obliga al catalán a finalizar entre los doce mejores para colgarse la corona.

Fast six

Tras encontrar tráfico en los últimos libres y acabar decimosexto, Palou salió bien en la primera sesión de clasificación en la que compitió ya cuerpo a cuerpo con Pato y entró entre los seis primeros. Sin Herta, y tras decidirse los otros seis, los doce coches en liza corrían la penúltima ronda.

Solo podían quedar seis. Palou y O’Ward no estaban entre los más rápidos y una bandera amarilla en pista provocó que aún tuvieran que bajar más el ritmo, y aunque hubo investigación porque algunos no disminuyeron la velocidad, solo un tiempo fue anulado y mexicano y español se quedaron fuera. Si pasó Newgarden que saldrá primero.

Palou lidera la general con 517 puntos; O’Ward, segundo con 482 y Newgarden, tercero con 469.