Palou: “No tengo más presión”

El piloto del Chip Ganassi Racing se convirtió el curso pasado en el primer español en ganar la Indy Car

El español competirá el sábado 29 de enero en las 24 horas de Daytona, un reto que le entusiasma

Álex Palou, campeón de la IndyCar

Álex Palou, campeón de la IndyCar / EFE

EFE

El español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) asegura que “no” tiene “más presión” por iniciar la temporada 2022 de la IndyCar siendo el campeón de la categoría, a la vez que comentó que no está “relajado” antes de empezar un año en el que confía en que están “preparados” para luchar por el título de nuevo.

“Siempre tenemos presión. No tengo más presión, pero tampoco estoy relajado. Siempre quieres seguir ganando carreras y campeonatos. Creo que va a ser bueno tener ese objetivo. 2022 va a ser un año nuevo y empezamos todos de cero. Debería ser un año divertido”, dijo en una rueda de prensa en la que participó EFE.

“Siempre es difícil. 2021 fue realmente difícil. Aprendiendo con el nuevo equipo nuevos circuitos… pero fue un gran año. Creo que tendremos una gran competición este año, con nuevos pilotos… será todo un reto y creo que estamos preparados para luchar por el título otra vez”, declaró.

Un Alex Palou que se puso como uno de sus retos el mejorar su rendimiento en los circuitos ovales, aunque en la histórica prueba de las 500 Millas de Indianápolis finalizase en segunda posición, perdiendo el liderato a solo dos pruebas del final.

“Creo que desde 2020 habré corrido como mucho diez carreras en circuitos ovales… así que mejorar en clasificación en los ovales estaría bien y haría nuestra vida más fácil durante las carreras”, apuntó.

El piloto español, impulsado por Mónaco Increase Management, competirá el sábado 29 de enero en las 24 horas de Daytona (Florida, EEUU), un reto que le entusiasma. “Van a ser mis primeras 24 horas y estoy seguro de que va estar muy bien. Estoy muy emocionado de poder correr esa carrera y no veo la hora de empezar”, comentó.

Además, Palou ponderó el impacto de su título como campeón de la IndyCar en cuanto a la repercusión en España.

“Fue muy bueno. Creo que el campeonato está creciendo en España, y que lo gane alguien de España hace que sea más conocido aún. Ojalá podamos continuar así y tener más aficionados”, declaró.