Palou es más líder: tercero en Mid Ohio

Sumó su sexto podio del año en la Indycar tras una sólida carrera que ganó Josef Newgarden

Álex suma ahora 385 puntos en la general, 39 más que Pato O'Ward

Palou, durante el fin de semana en Mid Ohio

Palou, durante el fin de semana en Mid Ohio

Arnau Montserrat

Àlex Palou sigue dando pasos hacia el título de la Indycar. El piloto catalán sumó un nuevo podio tras una sensacional carrera donde partía desde la séptima plaza y terminó tercero. Era un día importante porque Pato O'Ward clasificó 20º y aunque remontó hasta la octava, la brecha entre ambos en la punta de la clasificación se amplía hasta los 39 puntos.

Palou pudo ganar más de una posición en una salida donde midió fuerzas con Rossi y Dixon pero solo arañó la de Will Power, que abandonó. La carrera se coció a fuego lento y el trabajo en los boxes del Chip Ganassi Racing fue para enmarcar. Ganaron una plaza en la primera parada para ponerse quinto y en la segunda golpe sobre la mesa.

No siguieron la misma estrategia que Rossi y Dixon, ambos entraron una vuelta antes. Palou tiró al máximo y les hizo un 'over cut' de manual. Se puso tercero, plaza que ya no abandonó para cerrar el podio. La carrera la ganó Josef Newgarden que transformó, por fin, una pole position en victoria. La primera de la temporada. Llevaba tres primeras plazas en 'qualy' seguidas.

Segundo fue Marcus Ericsson. En la general, Palou es más líder porque además de sumarle puntos a la brecha con Pato O'ward, hizo lo propio con Dixon, que terminó finalmente cuarto y está a 56 puntos del liderato.