Palou se complica el título en la IndyCar

Ocupa la sexta posición en el campeonato 2022, a 36 puntos de compañero Marcus Ericsson, líder del certamen, a falta de cinco pruebas

Como 'castigo' por su acuerdo con McLaren, el Team Ganassi ya no le permite el acceso remoto a los datos de ingeniería y configuración

Álex Palou, vigente campeón de la IndyCar, saluda a los aficionados en Iowa

Álex Palou, vigente campeón de la IndyCar, saluda a los aficionados en Iowa / @AlexPalou

SPORT.es

SPORT.es

A Álex Palou se le ha complicado, y mucho, la defensa del título de campeón en la IndyCar. Su reciente acuerdo con McLaren de cara a la próxima temporada y sobre todo, el hecho de desmentir públicamente a su poderoso jefe Chip Ganassi cuando éste anunció su renovación, han tenido consecuencias inmediatas como se ha visto en las dos últimas carreras, en Iowa, ha sido el peor clasificado de los cuatro pilotos del Team Ganassi, con un 6º y 13º puestos.

De momento, Palou ocupa la sexta posición en el campeonato 2022, que lidera su compañero Marcus Ericsson con 403 puntos. El catalán suma un total de 367 y tiene a otros cuatro pilotos por delante, uno de ellos otro compañero, Scott Dixon, cuando quedan cinco pruebas para que termine el curso.

Como 'castigo' el equipo no le permite el acceso remoto a los datos de ingeniería y configuración, tal como explicó el propio piloto a la NBC: "No tengo el acceso que tenía antes a los datos y todas esas cosas desde casa, lo cual entiendo, es normal. Yo haría lo mismo si fuera mi equipo. Ha cambiado, pero lo entiendo. Tampoco es que esté fuera de las reuniones y cosas así", aseguró.

"Tengo el mismo tipo de comunicación con mi equipo y los ingenieros. Fue difícil, especialmente para mi equipo, la gente con la que trabajo, había mucho ruido y rumores con respecto a nuestro coche y demás, y mucha gente les hacía muchas más preguntas a ellos que a mí. Porque la gente sabe que yo diría que no tengo nada que decir", añadió respecto a su delicada situación.

Palou se mantiene como el único del 'top 8' que este año no ganado ninguna carrera aún y sabe que su 'fuga' a McLaren le deja sin ninguna fuerza en la estructura de Ganassi: "Intento decirles a los míos simplemente que mi mente solo está centrada en el coche nº 10 en 2022. Nada más. No es que me guste mucho el ruido antes de una carrera estando en medio de una nube mediática. Soy totalmente lo contrario a eso normalmente. Soy, alguien que solo quiere que lo dejen en paz y correr", afirma.

Lo cierto es que Palou sabía perfectemente a lo que se enfrentaba cuando se hizo público su contrato con McLaren. Y la única explicación que se les ocurre a todos para enfrentarse a Ganassi y cerrarse las puertas del equipo más importante y puntero de la IndyCar es que Álex sepa que la F1 está más cerca.