Palou abandona en Indianápolis pero mantiene el liderato en la IndyCar

Una rotura de motor a 18 vueltas del final le dejó fuera de combate en Indianápolis

Palou lidera la tabla con 415 puntos, 21 más que el mexicano Pato O'Ward, quinto este sábado en Indianápolis

Palou, en Indianapolis

Palou, en Indianapolis / AFP

EFE

El español Álex Palou se mantiene como líder del campeonato IndyCar, pese a tener que abandonar este sábado por problemas mecánicos en el Big Machine Spiked Coolers Grand Prix, duodécima cita del certamen y disputada en el circuito de Indianápolis.

Palou, del equipo Chip Ganassi, parecía que iba a aumentar su ventaja al frente del certamen cuando iba cuarto a 18 vueltas para el final. Pero de repente una nube de humo apareció desde la parte trasera del Honda No.10 y el auto del español se detuvo.

"Es una pena cuando corres tan bien", dijo Palou. "Pero forma parte de la competición y hay que pasar página de cara a la próxima carrera a la que debemos llegar con los elementos positivos logrados este sábado", agregó.

Palou lidera la tabla con 415 puntos, 21 más que el mexicano Pato O'Ward, quinto este sábado en Indianápolis. Scott Dixon es tercero con 381.

Se impuso el piloto australiano Will Power, del equipo Penske, por delante del francés Romain Grosjean y Colton Herta.

El veterano piloto de 40 años, que arrancó segundo en la carrera, superó a Grosjean por 1.1142 segundos en su primera victoria de la temporada, la quinta en este trazado y la número 38 de su carrera, rompiendo un empate en el quinto lugar de todos los tiempos con el legendario estadounidense Al Unser.