Circuit de Barcelona

Oriol Sagrera, nuevo consejero responsable de los Grandes Premios de F1 y MotoGP

Sagrera renuncia al cargo de consejero delegado de Fira Circuit una vez incorporado el nuevo Director General, Ignasi Armengol

Seguirá vinculado a la institución como consejero responsable de los Grandes Premios de Formula 1 y de MotoGP

Oriol Sagrera, consejero responsable de las negociaciones del Circuit de Barcelona con F1 y MotoGP

Oriol Sagrera, consejero responsable de las negociaciones del Circuit de Barcelona con F1 y MotoGP / Circuit de Barcelona-Catalunya

SPORT.es

SPORT.es

Oriol Sagrera dejará de ejercer el cargo de consejero delegado de Fira Circuit, pero, según ha podido saber SPORT seguirá vinculado a la institución como consejero responsable de los Grandes Premios de Formula 1 y de MotoGP.

En septiembre de 2024, Sagrera fue propuesto por el Consejo de Administración de Fira de Barcelona, con el consenso del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, para ocupar el puesto de CEO y liderar la puesta en marcha de la nueva entidad pública Fira Circuit hasta que se incorporase el nuevo equipo directivo. Anteriormente ya había sido CEO de CCSL desde junio del 2023.

Tras la incorporación de Ignasi Armengol como director general de Fira Circuit (sociedad que gestiona la actividad de la instalación desde enero de 2025), Oriol Sagrera ha renunciado al cargo de consejero delegado para poderse dedicar más intensamente a su despacho de abogados y a sus nuevos proyectos profesionales, aunque mantendrá la vinculación con el Circuit.

El Consejo de Administración de Fira Circuit ha pedido a Sagrera que, como miembro del Consell, asuma las relaciones con F1 y MotoGP y la responsabilidad sobre estos dos grandes acontecimientos internacionales. Hay que destacar la buena relación que Sagrera mantiene con Stefano Domenicali y con Liberty Media, actual propietaria de DORNA y de la F1, que puede ser clave para prolongar los contratos del Circuit con la Formula 1 y MotoGP que terminan el 2026.

En este sentido, trabajará codo con codo con Pol Gibert, Secretario General del Departament de Empresa i Treball de la Generalitat y Consejero Delegado de CCSL, empresa que ostenta la titularidad de la infraestructura pública y de los contratos con Liberty y Dorna.

Como todo el resto de miembros del Consejo de Administración de Fira Circuit, Oriol Sagrera ha desarrollado y seguirá desarrollando sus responsabilidades en la sociedad de forma gratuita. Dicho consejo lo forman un distingido grupo de empresarios y deportistas entre los que se encuentran Marc Gené, Laura Carnicero, Josep Mateu, Carles Checa, Maite Barrera, Constantí Serrallonga, Miquel Martí, además del Presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.