WRC-Rally de Italia-Cerdeña 2016

Ogier, el más rápido en el 'shakedown' de Cerdeña

Sébastien Ogier (VW) ha sido el más rápido en el tramo de reconocimiento del Rally de Cerdeña. Dani Sordo (Hyundai) se ha situado noveno.

Ogier, el más rápido en Cerdeña

Ogier, el más rápido en Cerdeña / sport

Sport.es

Sébastien Ogier (VW) ha empezado con fuerza en el Rally de Italia-Cerdeña y ha sido el más rápido en el tramo de reconocimiento, en Olmedo, sobre 3,69 km, superando por una décima al piloto de Ford Mads Ostberg, mientras que Dani Sordo (Hyundai) se ha situado noveno.

Ogier , actual campeón del mundo, intenta poner fin a su racha negativa (no gana desde el Rally de México este año), aunque sigue líder destacado de la clasificación general.

El estonio Ott Tänak ha conseguido la tercera posición por delante de tres pilotos de Hyundai Thierry Neuville, Hayden Paddon y Kevin Abbring. El finlandés Jari-Matti Latvala ha sido el segundo mejor represente del equipo Volkswagen, en la séptima plaza. 

Ogier ha probado diferente tipos de neumáticos en la búsqueda por encontrar la óptima combinación que podría compensar la desventaja de abrir pista los dos primeros días. No ha habido mucha diferencia, pero la combinación de neumáticos blandos y duros puede ser la mejor opción para encontrar mayor adherencia.

“He empezado suave y he terminado con fuerza”, ha dicho el francés. “La elección de neumáticos es algo con lo que jugamos contra los otros pilotos, así que no puedo decir mucho. Pero sabemos que los blandos pueden sufrir mucho aquí con las altas temperaturas y la superficie abrasiva. Vamos a ver si podemos jugar un poco con ello, pero con nuestra posición de salida tenemos que tomar más riesgos porque de lo contrario perderemos tiempo. Tenemos que pensar un poco más y esperar hacer la elección perfecta. Sería un gran logro finalizar en el podio”, ha añadido.