WRC

Ogier, "emocionado y sin rencor" en el adiós de Volkswagen

El campeón Ogier protagonizó una emotiva despedida de Volkswagen en Australia y aseguró que "tengo mucho que agradecerles. Han sido una segunda familia para mí"

Ogier cambia de Volkswagen a Ford en 2017

Ogier cambia de Volkswagen a Ford en 2017 / efe

Sport.es

Tras disputar su último rally con Volkswagen, que abandona el Mundial después de conquistar cuatro títulos consecutivos de pilotos y marcas, Sébastien Ogier quiso despedirse uno por uno de todos los miembros del equipo. El campeón francés aseguró que se va "emocionado y sin rencor", después de no poder luchar por la victoria en Australia, donde concluyó segundo en el podio liderado por su compañero Andreas Mikkelsen.

Autor del primer triunfo de Volkswagen en WRC en la temporada 2013, a Sébastien Ogier le habría gustado cerrar el capítulo ganando también la última. "Al final de la especial Wedding Bells he hecho un trompo en una curva a la izquieda y he perdido 20 segundos con la polvareda que se ha levantado. Julien Ingrassia -su copiloto- y yo estábamos muy motivados y hemos disfrutado de una bonita batalla con Andreas hasta esa curva. El se ha merecido la victoria", resumió el galo.

Volkswagen deja un vacío enorme en el Mundial y a sus pilotos en el paro provisional, incluído el cuatro veces campeón del mundo Sébastien Ogier: "Lo más importante es que el equipo deja los rallies en la cima del éxito", dijo el francés tras el doblete de Australia. "Se trata de un momento muy emotivo para mí, para todos nosotros".

"Tengo mucho que agradecer a Volkswagen. Durante estos años el equipo ha sido como una segunda familia para mí y para Julien. Nos han permitido hacer realidad nuestro sueño y no lo olvidaremos jamás. Hemos recorrido juntos una fantástica andadadura que ahora se acaba y me siento orgulloso de haber participado en ella", añadió Ogier.

Se inicia ahora la búsqueda de un volante para el campeón con vistas a la próxima temporada, que arranca a mediados de enero en Montecarlo. Los candidatos mejor posicionados para hacerse con sus servicios son Citroën y M-Sport.