WRC-Rally de Suecia

Ogier, al control en Suecia

Sébastien Ogier (Volkswagen) lidera el Rally de Suecia al término de la primera jornada, con 26 segundos respecto al inglés Hayden Paddon (Hyundai).

Ogier, durante un tramo en el que se aprecia la poca nieve en Suecia

Ogier, durante un tramo en el que se aprecia la poca nieve en Suecia / sport

Sport.es

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen), vigente campeón y líder del Mundial de Rallies, comenzó este viernes el Rally de Suecia, segunda prueba del calendario WRC, igual que terminó la primera, en Montecarlo, al frente de la general.

Aunque con mucha menos nieve de lo que es habitual, circunstancia que ha amenazado hasta el último instante la disputa de la presente edición, el Rally de Suecia se ha puesto en marcha con un Sébastien Ogier se ha instalado en el primer puesto en la primera especial de la jornada y ya no ha abandonado la cabeza de de la general. También ha sido el más rápido en los dos tramos siguientes y sólo en el cuarto ha cedido ante Kris Meeke (Citroën).

El británico golpeó una piedra en el penúltimo tramo y tuvo que abandonar, igual que le pasó en Montecarlo. Otro piloto que ha empezado con problemas ha sido el finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de Ogier en Volkswagen, que ha roto la suspensión del su Polo WRC..

Ogier, que ya ha vencido en Suecia en 2013 y 2015, domina la general con 26,9 segundos sobre el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y 33,7 sobre el noruego Mads Ostberg (Ford). 

Dani Sordo, quinto en la general con el Hyundai , se ha situado provisionalmente a 35,6 segundos de Ogier.  "En general, un buen día, aunque el coche se movía mucho. Pude haber presionado un poco más", ha explicado el cántabro.

Ogier, por su parte, ha asegurando que "he tenido que apretar mucho por la tarde sobre la nieve porque sabía que mis rivales que venían por detrás se encontrarían una trazada limpia. Tengo que estar feliz con esta etapa".

Ogier lidera el campeonato del mundo tras imponerse en enero en la primera cita, el Rally de Montecarlo, en el que acabó por delante de su compañero el noruego Andreas Mikkelsen y del belga de Hyundai Thierry Neuville.

El Rally de Suecia es la única prueba del Campeonato del Mundo que se disputa sobre nieve y hielo. Este año la carrera tendrá sólo trece tramos cronometrados, ya que ocho de las especiales previstas han tenido que ser canceladas por falta de nieve. El último tramo será el 'power stage', el domingo.