Nueve mujeres en los test de Arabia Saudí

Las pilotos que participaron en el test de Arabia Saudí

Las pilotos que participaron en el test de Arabia Saudí / FIA

Sport.es

El acuerdo sellado por Alejandro Agag, presidente y promotor de la serie eléctrica Fórmula E y el programa Women In Motorsport de la FIA han hecho posible un gesto histórico y más teniendo en cuenta el escenario: Nueve mujeres compartieron pista el fin de semana con los pilotos de la parrilla de la Fórmula E en los test disputados en Arabia Saudí, un país que hasta hace pocos meses prohibía por ley a las conductoras femeninas en sus calles. Las pilotos Carmen Jordá, Pippa Mann, Simona de Silvestro, Tatiana Calderon, Jamie Chadwick, Katherine Legge, Carrie Schreiner, Beitske Visser y Amna Al Qubaisi rodaron en el circuito de Ad Diriyah, siendo De Silvestro la que marcó el mejor crono.

La suiza concluyó en décima posición absoluta con un tiempo de  1'12''048 41, seguida de la colombiana Tatiana Calderón, duodécima mejor tiempo a 183 centésimas de De Silvestro. La española Carmen Jordá finalizó tercera en la tabla, aunque por el tiempo que realizó al volante su compañero, Rowland.

Jean Todt, presidente de la FIA, asistió a la cita para dar apoyo presencial a tan significativo momento, que inmortalizó en sus redes sociales.

El piloto de Virgin, Sam Bird, paró el cronómetro en 1:09.668 para situarse primero en la clasificación con una ventaja respecto a su perseguidor, su compañero de equipo, Robin Frijns, de 0.876 segundos.