ZONTES

Zontes despega con una sport-turismo y una naked

La Zontes 310-X se postula como una sport-turismo interesante mientras que la 310-R es una naked de estética impactante

Zontes 310-X

Zontes 310-X / motor

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Las Zontes 310-X y 310-R fueron unas de las grandes estrellas del pasado salón Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid donde fue presentada en nuestro país en exclusiva. Puede que Zontes sea una gran desconocida en España pero su tarjeta de presentación promete arropada por una estética atrevida y un motor de 35,4 CV, ideal para iniciarse en la 'moto grande', ya sea con un modelo sport-turismo como la 310-X o naked (sin carenado) como la 310-R.

Zontes pertenece a Tayo Motorcycles, uno de los principales fabricantes chinos que fabrica anualmente un millón de motores, y tiene en Zontes su marca internacional. La factoría cuenta con más de 1.600 empleados y en el departamento de I+D trabajan más de 500 empleados. Zontes es una marca autosuficiente en el sentido que el 80% de los componentes son diseñados, desarrollados y fabricados por su centro de I+D. Para otros componentes se acude a fabricantes de reconocida fama en el sector de la automoción como Bosch para los ABS y Delphi para los sistemas de inyección.

Como se puede apreciar, la Zontes  310-R destaca por su atrevida estética con un faro delantero ubicado en una posición muy rebajada,unas formas compactas y una posición de conducción adelantada. Un colín afilado refuerza la impronta deportiva. El cuadro de instrumentos aporta copiosa información como el indicador de marcha, la temperatura del motor, el modo de conducción y el nivel de gasolina, entre otros.

Zontes 310-X

La 310-X nace sobre la misma base que en la naked pero con un manillar elevado y carenado completo; nos permite rodar por carretera con más comodidad. Entre sus 'gadgets' destaca que la pantalla delantera se puede regular en altura eléctricamente. El asiento trasero y las asas son más grandes, lo que hará que nuestro acompañante vaya más cómodo.

De dar vida a las 310 s encarga un motor monocilindrico de 310cc, 4 válvulas y refrigeración líquida con una potencia de 35,4 CV asociado a una caja de 6 velocidades con un funcionamiento suave y preciso, que hace que se pueda sacar el máximo rendimiento al motor.

Este mismo propulsor lo encontraremos en la gama 310cc de Zontes, compuesta modelos de Sport-Touring, Naked, Adventure, y Sport-Cruiser, para cubrir las catogorías con más demanda en este segmento.

El equipamiento de la nueva Zontes 310-X es uno de sus buenos argumentos y cuenta con inyección Delphi, ABS Bosch, iluminación 100% LED, tablero 100% digital, horquilla delantera invertida, pantalla regulable electrónicamente y arranque sin llave. Además presenta otros detalles originales como la apertura del tapón del combustible se hace mediante un botón que es ubica en el manillar de la moto, o conector USB.

Las Zontes 310-R y 310-X ya están disponibles en color negro y azul. El precio se suma a esa lista de atractivos pues tiene una tarifa de lanzamiento de 3.995 4.295 euros, respectivamente. Y en breve se les unirá la Zontes 310-T , la opcion trail.