ANTICIPO

VW Passat GTE, ya estamos todos

Volkswagen completa con el Passat su oferta de modelos híbridos enchufables y ecológicos

COMPLETO. Toda la información está presente en la pantalla del sistema multimedia, que gana en dimensiones.

COMPLETO. Toda la información está presente en la pantalla del sistema multimedia, que gana en dimensiones.

Mª ÁNGELES PUJOL / Amsterdam

Volkswagen ha ido dotando a toda la gama de sus modelos de una versión eléctrica o híbrida enchufable. Solo faltaba el Passat para completar el ciclo pero la marca ya tiene el Passat GTE que llena el vacío. Llegará a principios del 2016 en versión berlina y familiar  y lo ofrece todo, desde las prestaciones del motor de gasolina, hasta el ahorro y limpieza del motor eléctrico, pasando por la solución híbrida enchufable. Con ello, el Passat GTE pasa a ser el buque insignia ecológico de la marca.

DOBLE CARA En modo eléctrico y con un motor de 102 CV se puede circular sin consumo ni emisión alguna alrededor de 50 kilómetros pudiendo circular hasta 130 km/h, por lo que es una opción muy válida para quienes hacen un recorrido diario de este kilometraje para gastar poco.

La otra cara es el sistema híbrido enchufable. En este caso el Passat GTE combina un motor 1,4 litros turbo de 158 CV que sumado al eléctrico le permite disponer de una potencia total de 218 CV, lo que le convierte en el híbrido enchufable más potente. Además de buenas prestaciones, ofrece una autonomía que puede superar los 1.000 kilómetros y por tanto afrontar largos desplazamientos que es lo que no se da con los coches puramente eléctricos.

El sistema de funcionamiento es similar al del Golf GTE, y en el modo híbrido ofrece tres tipos, el denominado normal, el Battery Hold que permite preservar el nivel de carga de la batería y el Battery Charge con el que se recarga la batería para una posterior utilización en modo eléctrico.

El consumo homologado no es real pero se ha logrado siguiendo las normas que tarde o temprano cambiarán para no inducir a engaño.  La realidad es que en conducción híbrida y con cuidado se puede gastar entre 5 y 6 litros, aunque lo más normal es situarse entre los 6 y 7 litros.