VW Passat Alltrack

VW Passat Alltrack, opción más campera

Carrocería con más altura al suelo, tracción total y detalles específicos configuran esta versión

FUERZA VISUAL. El nuevo Alltrack aprovecha el estilo del Passat para ofrecer un diseño atractivo tanto por dentro como por fuera. En motores, a estos TDi no hay quien les tosa, digan lo que digan.

FUERZA VISUAL. El nuevo Alltrack aprovecha el estilo del Passat para ofrecer un diseño atractivo tanto por dentro como por fuera. En motores, a estos TDi no hay quien les tosa, digan lo que digan.

Mª ÁNGELES PUJOL / Munich

Volkswagen amplía la oferta del Passat Variant con una nueva versión. Se trata del Passat Alltrack, que además de tracción total aporta una carrocería sobreelevada respecto al suelo de modo que pueda pasar por pistas forestales sin problemas. Pero también añade una estética más campera, algo que más de un usuario apreciará principalmente al margen de este multiuso dentro y fuera del asfalto.

VESTIDO ESPECIAL Para esta versión Alltrack, la marca alemana ha introducido una serie de detalles específicos que la distinguen del resto de la gama. Por ejemplo, el paragolpes delantero es nuevo e integra una rejilla específica en nido de abeja, así como nuevos faros antiniebla. Todo el perímetro bajo de la carrocería está protegido, al igual que los pasos de rueda, mientras que en los bajos de la zona delantera donde se ubica el motor, se ha cambiado el protector de acero por uno de plástico reforzado que según Volkswagen resiste con la misma eficacia los golpes y rozaduras pero resulta más liviano.  Tanto en la zaga como en el frontal se han adoptado luces de led. La decoración externa se completa con las barras del techo anonizadas, llantas específicas de 18 pulgadas (en opción pueden ser de 19 pulgadas) y el logo Alltrack tanto en la parrilla frontal como en la zaga. La altura respecto al suelo ha ganado 2,7 centímetros al poner unos muelles más largos. Todo ello le permite ofrecer una imagen más campera.

En el interior también se han introducido algunos detalles específicos  como los asientos, que son exclusivos para esta versión, más ergonómicos y con el anagrama Alltrack o los pedales en acero pulido.

CUATRO MOTORES De momento el Passat Alltrack ya está en el mercado con tres motores diésel y uno de gasolina. La base de la gama diésel es el 2.0 TDi que se ofrece en tres versiones con 150, 190 y 240 CV de potencia. Por lo que respecta al motor de gasolina, se trata del 2.0 TSi de 220 CV.

Mientras la versión de 150 CV va con un cambio manual de seis marchas, los demás van con el cambio automático de doble embrague, de seis marchas en el TDi de 190 CV y de siete para el de 240 CV y también el motor de gasolina. Todos van asociados a la tracción total 4Motion basada en un embrague Haldex de quinta generación.

El Passat Alltrack se comercializa de serie con el selector de perfiles de conducción con cuatro programas (Eco, Normal, Sport y Offroad) y un equipamiento muy completo en el que no faltan las últimas tecnologías de ayuda a la conducción y seguridad.

Por otro lado, Volkswagen propone un paquete de lanzamiento gratuito valorado en 5.000 euros que incluye llantas de 18 pulgadas, faros delanteros con leds, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, cámara de marcha atrás y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y navegador.

Los precios van desde 40.290 a 47.920 euros pero si se financia la compra hay un descuento de 2.840 euros que ya hemos aplicado en los que figuran en la ficha técnica.