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SYM Maxsym TL, entre dos aguas

La firma asiática presenta su primer escúter bicilíndrico con mimbres premium y deportivos

SYM Maxym TL

SYM Maxym TL / motor

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Tres años después de ver la luz el primer Maxsym TL en forma de prototipo en el Salón EICMA de Milán, SYM acaba de presentar la versión definitiva que llegará a nuestro mercado la próxima primavera.

El Maxsym TL es el reflejo de las tendencias de un segmento donde dominan los modelos deportivos como el KYMCO AK-550 y Yamaha TMax. No obstante, SYM se sitúa a medio camino de los maxiescúteres monocilíndricos de 400cc y los bicilíndricos de 500 con una propuesta con un motor bicilindrico de 450cc, buscando las prestaciones de un bicilíndrico y la maniobrabilidad y facilidad de conducción de un monocilíndrico.

ATREVIDO

Estéticamente destaca por su imagen compacta y agresiva. Como moto ofrece guiños tales como la ubicación de los retrovisores y la estilizada trasera además de las suspensiones traseras con el depósito del aceite por separado o la transmisión secundaria por cadena. La firma lumínica resulta moderna y futurista con el grupo óptico delantero con luz diurna.

El motor es el otro importante pilar donde se sustenta este Maxsym TL, un bicilíndrico con 8 válvulas y doble árbol de levas que rinde 40,8 CV y donde se ha primado el par motor en busca de una mejor aceleración.

En la parte ciclo destaca la horquilla invertida y el doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones. La agilidad llega gracias, en parte, a una distribución de los pesos de 50/50 y una distancia entre ejes de 1.543 milímetros aunque un basculante más largo aporta más estabilidad.

EQUIPADO

El Maxsym TL pesa 223 kilos en orden de marcha y cuenta con un equipamiento de serie donde no falta un freno de estacionamiento que se acciona con el caballete lateral, dos guanteras, una toma de corriente USB, un hueco bajo el asiento donde entra un casco integral, la pantalla regulable en dos alturas y un cuadro de instrumentos muy completo con múltiples posibilidades de configuración. Incluso dispone de un espacio preinstalado para fijar una cámara de acción.

Si el ABS lo firma Continental, las ruedas son Maxxis Supermaxx S3. La propia SYM ofrece como opción el baúl y el respaldo para el pasajero en su catálogo de accesorios. Blanco, negro metalizado y azul metalizado son los colores de este Maxsym TL que llegará a nuestro mercado la próxima primavera y a un precio que rondará los 8.000 euros.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

En una reducida presentación internacional para la prensa especializada pudimos tener una primera toma de contacto. Y el Maxsym TL no defrauda, la espera ha merecido la pena. Dinámicamente hace honor a la estética atrevida con un comportamiento deportivo. La parte ciclo destaca por su agilidad y aplomo en todo tipo de curvas aunque el tarado de la horquilla pueda ser duro sobre firmes irregulares. 

El motor en un sinfonía de suavidad y de potencia contundente destacando las excelentes recuperaciones. La frenada resulta progresiva pero enérgica si hace falta apretando un poco más la maneta. Y también cómodo, y mucho, pudiendo llevar las piernas estiradas o recogidas. Y de prestaciones va sobrado con una velocidad máxima que se sitúa en los 160 km/h. Sin duda, una apuesta segura para un modelo que nada entre dos aguas.