SYM HD300

SYM HD300, para la ciudad y mucho más

SYM introduce una nueva generación del HD300 con una renovada estética y el efectivo motor del Cruisym 300

sym-hd300

El renovado  SYM HD300 brinda un dinamismo impecable. / J.C. ORENGO / F. ROMERO

Sergi Mejías

Sergi Mejías

SYM renueva su apuesta por los modelos de rueda alta de cilindrada media poniendo en escena una nueva generación del HD300, un escúter que fue una de las grandes novedades de Motos Bordoy, importadora de la firma asiática en España, y presentada ante el gran público a nivel nacional en el pasado Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona.

Estamos ante un modelo que salió al mercado en 2004 y cosechó un notable éxito gracias a su diseño, comodidad y fiabilidad. Sin embargo el tiempo pasa y este 300 necesitaba una puesta al día que lo ha recolocado en la categoría de los llamado ‘city cruiser’, un modelo tan apto para la ciudad como para los trayectos de corta y media distancia.

El SYM HD300 llega cargado de buenos argumentos como un hueco bajo el asiento de 38 litros, 8 litros más que la versión anterior, y permite guardar un casco integral y algún elemento más como una mochila. En este sentido, la guantera  dispone de toma de corriente para cargar el móvil.  El gancho situado tras el escudo es un gadget de lo más práctico para sujetar una bolsa aunque la plataforma reposapiés no es plana, un inconveniente dado por la estrutura del chasis que, eso sí, le permite ofrecer un comportamiento dinámico ejemplar.

La puesta al día ha conllevado una nueva imagen que en esta caso destaca por sus líneas elegantes con detalles como los acabados cromados, el asiento de cuero café y otros como las luces LED.

toma de contacto

En una primera toma de contacto el nuevo SYM HD300 dejó patente un excelente dinamismo transmitiendo unas sensaciones más cercanas a una moto que a un escúter. El tacto de la suspensión prima el confort en el primer tramo del recorrido absorbiendo sin problema las irregularidades del terreno. También la frenada es suave en un primer toque a la maneta y progresiva. El motor, el mismo que el Cruisym 300 brinda un buen rendimiento con una buenas recuperaciones y consumo ajustado.

 El SYM HD300 está disponible en color blanco, gris mate y negro mate a un precio de 5.099 euros pero la campaña de lanzamiento lo sitúa en unos atractivos 4.499 euros con el seguro gratuito un años y cinco años de garantía.