SYM CRUISYM 125

Sin límites en la ciudad

Diseño, equipamiento y relación calidad-precio son parte de los grandes argumentos del nuevo Sym Cruisym 125

sym cruisym 125

El comportamiento dinámico del nuevo Cruisym 125 resulta impecable. / JOAN CARLES ORENGO

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Sym tiene en el novedoso Cruisym 125 el relevo natural a su exitoso Joymax 125 en un segmento en el que desembarcó en el año 2005 con el GTS 125 y cuenta con el 12% de mercado. A diferencia de su predecesor, el Cruisym solo está disponible en una versión en la que aúna las vertientes deportiva y de gran turismo. “Estamos muy contentos con la evolución del modelo, conserva lo bueno del Joymax y han mejorado las asignaturas pendientes”, apunta Jordi Bordoy, General Manager de Grupo Bordoy, importadora de Sym en la Península.

El motor es una evolución del Joymax 125, una mecánica con refrigeración líquida de 14,8 CV de potencia. El propulsor cuenta con un tratamiento cerámico que conlleva un menor desgaste y mayor durabilidad además de un menor consumo.

El sistema de frenada se confía a sendos discos, de 260 milímetros delante y 240 milímetros detrás, con ABS firmado por Bosch. Otros detalles de su equipamiento son la posibilidad de regular manualmente la altura de del parabrisas y la toma de corriente USB situada en la guantera derecha, al igual que en el Cruisym 300.

El Cruisym 125 también presenta otros buenos argumentos como la capacidad de carga pues bajo el asiento entran dos cascos integrales.

RIVALES

Con todo, el Cruisym 125 cuenta con muy buenas razones para mejorar esa cuota de mercado del 12%  y desgastar a rivales directos como el Kymco Grand Dink, Kymco Super Dink, Suzuki Burgman, Yamaha X-Max y Honda Forza, “modelos a los que técnicamente el Cruisym no tienen nada que envidiar” destaca Alfonso Romano, responsable de marketing de Motos Bordoy.

El precio del Sym Cruisym 125 es de 3.999 euros y la promoción de lanzamiento incluye cinco años de garantía y el seguro con robo, incendio incluido a partir de 21 años. Rojo, blanco, negro y azul, este último exclusivo de la 125cc, son los colores de un modelo que ya está disponible en los concesionarios.