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Nuevo Ssangyong Korando, llega la renovación

La cuarta generación conserva el nombre pero evoluciona mucho y da un salto cualitativo

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Ssangyong renueva completamente al Korando. / motor

Mª Ángeles Pujol

Los técnicos de Ssangyong afirman sin reparos que la cuarta generación del Korando es la mejor que la marca coreana ha ofrecido nunca. Tienen motivo para estar orgullosos del trabajo realizado. El nuevo Korando que acaba de ponerse a la venta se ha concebido en Europa pensando en el mercado europeo y según los gustos del conductor del viejo continente. Salvo el nombre, que ya tiene 36 años de vigencia, el Korando lo estrena prácticamente todo. Es una renovación completa.

Esta cuarta generación se ha desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva, empleando hasta un 74 por ciento de acero de alta resistencia. Las dimensiones han crecido en todas sus cotas ya que es 4 cm. más largo, 4 cm. más ancho y 9 cm. más bajo También la distancia entre ejes ha crecido 2,4 cm.

El resultado de todo ello es que si la generación anterior era muy espaciosa en su interior, la nueva aún lo es más. Pese a la disminución de altura, los pasajeros disponen de buena altura libre al techo y por otra parte el respaldo trasero dispone de ajuste de inclinación.

Líneas más rectas

Estéticamente ofrece una imagen de líneas más angulares con un frontal donde destaca la calandra más estrecha, una generosa toma de aire y nuevos grupos ópticos con luces de led. En la zaga hay una nueva disposición de las luces de los pilotos y el portón trasero da acceso a un maletero modulable que cargado hasta el techo ofrece 551 litros ampliables a 1.312 abatiendo el respaldo trasero.

En el interior, el salto cualitativo es más que apreciable a simple vista. En el salpicadero de nuevo diseño podemos encontrar un cuadro de instrumentos digital así como una pantalla de 8 pulgadas o de 10 en acabados superiores. La conectividad está asegurada con Android Auto y Apple CarPlay.

Por lo que respecta a los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, se ofrece de serie en todos los acabados elementos como la frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, el sistema de mantenimiento de carril, el cambio automático de luces, el programador de velocidad activo, la detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, el detector de fatiga del conductor, la alerta de distancia de seguridad con aviso  o el reconocimiento de algunas señales de tráfico.

Doble tracción

El nuevo Korando se ofrece con dos motores derivados de los que monta el Tivoli convenientemente revisados para ajustarse a las nuevas normativas. El gasolina es un cuatro cilindros de 1.5 litros sobrealimentado que rinde 163 CV. El motor diésel es también un cuatro cilindros de 1,6 litros sobrealimentado que ofrece 136 CV. Ambos propulsores pueden ir con una caja manual de seis velocidades o bien en opción una caja automática de seis velocidades que ofrece tres modos de funcionamiento (normal. sport y winter). Ambas versiones están disponibles con tracción delantera o bien tracción a las cuatro ruedas.

El Korando está disponible con cuatro acabados: Line, Urban, Premium y Limited. Desde el primero el equipamiento es muy completo, lo que unido a un precio de partida de 19.750 euros hace que el modelo sea todavía más atractivo. Los precios oscilan van desde 19.750 hasta 33.750 euros