NEXT NX-1

Movilidad sotenible para la ciudad

El escúter eléctrico Next NX-1 ya está a la venta exclusivamente online y promete una autonomía de 65 kilómetros

Next NX1

Next NX1 / motor

Redacción

Next Electric Motors, la startup valenciana de fabricación de motos eléctricas entrega las primeras unidades de su primer diseño Next NX1 a sus compradores, un modelo urbano de dos ruedas de alta calidad, limpio, elegante y cómodo. 

La Next NX1 es el primer modelo de la compañía en salir al mercado, una moto eléctrica de bajo impacto ambiental con diseño español homologada como equivalente al ciclomotor de 49cc: cero contaminación atmosférica, acústica y olfativa. La moto funciona con baterías extraíbles, ultraligeras y compactas que ofrecen la posibilidad de cargarse directamente desde la misma moto o bien cómodamente desde cualquier enchufe convencional con un consumo de 26Wh/km. Este vehículo eco-responsable ofrece una potencia máxima de 1.7kW a una velocidad limitada de 50km/h.

Experiencia de compra 100% online

Una de las principales características de Next Electric Motors es su modelo de negocio, un producto de compra totalmente online y que se entrega al consumidor final en su propia casa, matriculado y listo para circular. 

El objetivo de la empresa es que los usuarios puedan acceder a un vehículo eléctrico premium cuidando todos los aspectos:  el diseño, la experiencia de uso y su precio, por lo que la Next NX1 está disponible desde 2.199 euros en tres colores: negra, azul y blanca. 

En los últimos años el interés por cambiar a modelos de movilidad más sostenibles ha ido en aumento. El año pasado en España se matricularon un total de 4.700 motos eléctricas, 31.100 en la UE y se espera que las ventas de estos vehículos en 2024 alcancen globalmente los 60 millones. “Estamos en un momento de cambio apasionante, y nuestro objetivo es poder ofrecer a los usuarios una solución sostenible capaz de competir con las prestaciones de cualquier moto de combustión. La Next NX1 es una moto ligera, ágil y perfecta para la ciudad” ha dicho Estefanía Hernández, cofundadora y CMO en Next Electric Motors. 

La NEXT NX1 presenta una autonomía de 65 kilómetros y sus principales características técnicas son:  

  • Baterías extraíbles de ion litio: Un sistema de baterías extraíbles, ligeras y fáciles de transportar fabricadas por Samsung capaces de llevar al usuario a cualquier parte.
  • Motor brushless: Tren de potencia mediante motores brushless (sin escobillas) con un sistema FOC de optimización de energía para alargar su vida útil para dar la máxima potencia en salida.
  • Frenos de disco: Equipada con frenos de disco delantero y trasero construidos con acero al manganeso que garantizan una frenada óptima. 
  • Iluminación LED: Todos los sistemas de iluminación están construidos con tecnología LED de alto rendimiento.
  • Display digital: Panel de control digital con toda la información sobre la moto eléctrica (velocidad, nivel de batería, etc.) y 3 modos de conducción
  • Toma de carga USB: Toma de carga USB en el frontal para recarga de dispositivos móviles.