MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase V

El Clase V ofrece una nueva imagen y una impresión de amplitud gracias al parachoques de nuevo diseño.

Nuevo Merecedes-Benz Clase V.

Nuevo Merecedes-Benz Clase V. / DAIMLER AG

El fabricante alemán ha renovado su gama de monovolúmenes con el lanzamiento del nuevo Clase V, que mejora su diseño, su calidad y confort, así como sus sistemas de seguridad y asistencia. De hecho, el lanzamiento del Clase V del año 2014 ya ofreció un enfoque completamente nuevo de diseño, comodidad y tecnología, lo que se convirtió en un verdadero éxito, con unas 209.000 unidades del Clase V vendidas como muestra de ello. Ahora, la renovación actual volverá a darle una sensación refrescante a este exitoso modelo, gracias a un nuevo y llamativo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654. Además, estará disponible por primera vez la transmisión automática 9G-TRONIC, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia han sido mejorados para llegar al máximo nivel tecnológico.

El nuevo Clase V cuenta con una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte, gracias a su nuevo frontal, con un nuevo diseño de parachoques con impresionantes entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. La estrella de Mercedes-Benz se ubica en el centro de la parrilla del radiador y está enmarcada por dos lamas plateadas. El concepto de personalización se mantiene, con los atractivos acabados Avantgarde y Exclusive, mientras que la línea AMG se volverá visualmente más poderosa, con una nueva rejilla de radiador de diamante con puntos cromados que ofrece un aire deportivo.

Se ofrecen nuevos colores de pintura como el gris grafito metalizado y el gris selenita metalizado, el azul acero y el rojo Jacinto metalizado. Al mismo tiempo, los cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera garantizan una apariencia potente y vanguardista. Se incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y 5 radios dobles pintadas en negro con un acabado de alto brillo, así como llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en gris tremolita con acabado de alto brillo y un diseño de 5 radios dobles, o en negro con acabado de alto brillo y diseño de 5 radios. En el extremo superior de la nueva gama de llantas, se encuentran las de aleación ligera de 19 pulgadas y 10 radios pintadas en negro con un acabado de alto brillo.

Por su parte, el habitáculo del nuevo Clase V sigue la tendencia de modernidad y claridad. De hecho, el vehículo presenta unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos. La nueva tapicería y el equipamiento en piel de napa en color tartufo crean una sensación moderna y elegante, de la misma manera que el nuevo acabado de doble pespunte utilizado en el panel de instrumentos y en los revestimientos laterales.

Si en algo ha mejorado el nuevo Clase V con respecto al anterior es en confort. Y es que los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente cómodo. Los asientos de lujo son un verdadero placer y ofrecen una función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización.

El modelo estará equipado con el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con las siguientes variantes de potencia: EV 250 d con 140 kW, 190 CV y un par motor de 440 Nm, o V 300 d con 176 kW, 239 CV y un par motor de 500 Nm.