Mercedes-Benz AMG A35

Mercedes AMG A35, la mejor opción de acceso

Esta versión de 306 CV es la que da entrada a la gama AMG, la más deportiva de la marca .

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Mercedes-AMG A 35 4MATIC. / motor

Mª Angeles Pujol

Mercedes pondrá a la venta en marzo aunque ya se aceptan pedidos, el AMG A 35 4Matic, una versión que supone el acceso a la gama AMG, la división deportiva de la marca alemana. Es una oportunidad para aquellos que quieren poseer un AMG con todas sus características más esenciales pero sin tener que desembolsar una cantidad exagerada en este segmento de coches deportivos.

Evidentemente lo primero que uno busca como novedad en esta versión se esconde debajo del capó frontal. Allí se ha ubicado un motor de cuatro cilindros y 2 litros que deriva del que monta el Clase A 250. Sin embargo los técnicos de AMG han trabajado realizando toda una serie de cambios para incrementar la potencia que ha pasado de 224 a 306 CV.

El salto es más que significativo gracias a los retoques realizados sobre el turbocompresor que ahora es de doble entrada, el intercooler  y el sistema de escape, entre otros elementos. El resultado de todo ello es que el motor ofrece una contundente entrega de potencia desde muy pocas revoluciones.

En estas condiciones no es extraño que el capítulo de prestaciones sea muy brillante, ya que en tan solo 4,7 segundos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Pese a ello y teniéndolas en cuenta el consumo medio homologado de 7,3 litros no puede considerarse exagerado.

Este motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de origen Mercedes y con siete velocidades; lleva incluida la función Race Start gracias a la cual se puede salir con la máxima aceleración desde parado.

DOS ELECCIONES

Esta versión dispone del sistema de tracción total 4Matic que distribuye la motricidad de forma automática pudiendo pasar de un cien por cien delante a un cincuenta y cincuenta entre los dos ejes. Por otro lado, pulsando el mando alojado en el volante, el conductor tiene la posibilidad de elegir su estilo de conducción entre cinco modos,  comfort, sport, sport+, suelo resbaladizo e individual.

Por lo que respecta a las suspensiones, se mantiene el mismo esquema que en el Clase A pero se han realizado algunos retoques y se han reforzado para soportar las exigencias a las que serán sometidas tanto en una  conducción relajada por ciudad como más deportiva. Lo mismo cabe decir de los frenos que no solo han aumentado de tamaño respecto al Clase A convencional, sino que además son autoventilados y perforados para una mejor refrigeración.

Este AMG hace honor al sello de la división deportiva con un frontal en el que destaca la calandra con una doble lama horizontal cromada y unas generosas tomas de aire en el paragolpes. En la zaga destaca el spoiler sobre el techo y el faldón con un nuevo difusor, al margen de otros pequeños detalles específicos de la línea AMG. La decoración exterior se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño propio.

En el interior, lo más notable son los asientos deportivos así como el cuadro de instrumentos con una grafía específica AMG para esta versión.