gama electrificada jaguar land-rover

Jaguar Land-Rover: La electrificación también es de lujo

En diez años la marca británica ha logrado reducir a la mitad las emisiones de sus modelos.

jlr-3

Jaguar-Land Rover, tour urbano. / motor

Mª Ángeles Pujol

La electrificación de sus modelos está siendo el principal objetivo de los fabricantes de automóviles en los últimos tiempos. Jaguar Land-Rover no es ajena a este movimiento y está llevando un intenso plan de trabajo  tanto para rebajar las emisiones a pesar de que sus motores se distinguen por ser potentes y prestacionales, como para incrementar la presencia de modelos eletricificados.

En este sentido cabe destacar que en los últimos diez años la marca ha logrado rebajar el cincuenta por ciento de las emisiones de sus modelos y por otro lado que a partir de 2020 cada nueva gama de vehículos que ofrezca tendrá una opción eléctrica.

De momento la gama está compuesta por el Jaguar i-Pace, cien por cien eléctrico y la gama híbrida de Land Rover, que comprende los modelos Range Rover PHEV, Range Rover Sport PHEV y el  Discovery Sport  y el nuevo Range Rover Evoque con hibridación ligera (MHEV). Para el próximo año, Jaguar ya ha anunciado que el próximo modelo que tendrá una versión eléctrica será el XJ.

Nueva fábrica de baterías

Para atender a toda esta producción electrificada y los planes de futuro, la firma tiene el proyecto de poner en marcha el próximo año una planta de producción de baterías que con una capacidad de 150.000 unidades será el centro más innovador y avanzado tecnologicamente del Reino Unido.

Por otro lado, ya a finales del pasado año se inició la puesta en marcha de la nueva factoría que Jaguar ha abierto en Nitra, Eslovaquia, que ha supuesto una inversión de 1.400 millones de euros y que da trabajo a 1.500 personas de Nitra y que puede llegar a alcanzar una producción de 150.000 unidades. Esta es la sexta planta productiva junto a las de Reino Unido, China, Brasil, India y Austria.

Con el fin de dar la oportunidad a sus clientes y al público en general de conocer toda la gama de vehículos eléctricos, Jaguar Land Rover está llevando a cabo unas jornadas de prueba por toda España. Después de Bilbao, Madrid y Barcelona continuarán hasta mediados de noviembre en Alicante, Murcia, Sevilla y Valencia.