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Honda da alas a la Africa Twin

La firma japonesa desvela las nuevas Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports, más potentes, ligeras y más equipadas

HONDA CRF 1000 AFRICA TWIN 2020

HONDA CRF 1000 AFRICA TWIN 2020 / HONDA

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Honda acaba de desvelar una de sus novedades para 2020. La firma japonesa no se ha esperado al Salón EICMA de Milán, que se celebra en noviembre, y ha enseñado las primeras fotografías e información de las nuevas CRF1100L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports. Una mayor potencia, un menor peso y un equipamiento más completo, además de una estética renovada, son sus principales atractivos.

La reedición de un modelo tan emblemático como la Africa Twin en 2016 supuso toda una revolución en el segmento de las maxitrails. Y ahora no va a ser menos porque los nuevos modelos cuentan toda una serie de novedades que la vuelven a situar en la cresta de la ola de las motos tipo adventure. Estéticamente ofrecen una imagen más atrevida, la Africa Twin con una pantalla derivabrisas más baja y deportiva que acentúa su imagen de todoterreno.

NUEVO MOTOR

Ahora llega impulsada por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc (antes 998cc) con homologación Euro5 con 101,9 CV por los 95 CV de la versión anterior. Además ahora es cinco kilos más ligera mejorando en un 10% la relación peso/potencia gracias a elementos aligerados como el motor, el bastidor y el basculante de aluminio.

Una de las grandes novedades en equipamiento llega con la nueva pantalla TFT Multifunción de 6.5 pulgadas táctil y que incorpora Apple CarPlay y Bluetooth. También vienen de serie el control de velocidad crucero.

Las nuevas Africa Twin disponen ahora de cuatro modos de conducción (Tour, Urban, Gravel y Off-Road) más dos modos User preprogramados que permiten la personalización de su gestión según su utilización a través de parámetros como la potencia, el freno motor, control de par (control de tracción), antiwheelie (evita que se levante la rueda delantera al acelerar) y ABS en curva, estos dos últimos toda una novedad. En este sentido cabe destacar la presencia de una Unidad de Medición Inercial de seis ejes para esta gestión electrónica.

adventure sports

En el caso de la Africa Twin Adventure Sports además estará disponible con la suspensión electrónica Showa EERA como opción y llegará de serie con la pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones, depósito de 24,8 litros de capacidad, puños calefactables y toma AC. 

Ambos modelos también contarán con la versión de Transmisión de Doble Embrague que se beneficia de la llegada de esa Unidad de Medición Inercial que permite a un ordenar central saber la posición de la moto en todo momento, entre otros valores, y mejora el rendimiento del DCT. Como novedad para 2020, los precios oficiales todavía no se han desvelado.