GARIBALDI

Garibaldi da un giro a su actividad

La emblemática marca se centra en la comercialización de su equipamiento y deja de distribuir Nolan

Garibaldi Blustery Lady

La chaqueta Blustery Lady para mujer destaca por su ventilización y transpiración. / GARIBALDI

Redacción

Garibaldi es una de las firmas más emblemáticas de equipamiento para moteros, una firma de referencia se hizo fuerte en las décadas de los 80. Además de la fabricación de chaquetas, guantes, monos y accesorios de todo tipo, la firma española también era la distribuidora en exclusiva de la marca de cascos Nolan desde más de 45 años.

La reciente adquisición de Nolan por el grupo francés 2 Ride Holding ha llevado a Garibaldi S.A. a dejar la distribución de la marca de cascos para centrarse en la comercialización de los guantes y ropa Garibaldi, marca que potenciará al dedicarse de forma exclusiva.

Garibaldi fabrica prendas, guantes y complementos para la moto desde 1972, cuando desarrolló  la primera chaqueta española de tejido engrasado. Era también desde sus orígenes distribuidor exclusivo en España de los cascos del grupo Nolan.

Dentro de la colección actual de Garibaldi destacan modelos como la chaqueta Blustery Lady, una prenda ventilada y transpirable, sinónimo de comodidad y protección, especialmente pensada y diseñada para la mujer.  Es una prenda entallada que ofrece un perfecto ajuste. 

Los guantes forman parte del elenco de las propuestas de Garibaldi, modelos como los guantes Smoke Vintage, unos guantes para toda clase de aventuras.Se trata de un modelo de verano de un marcado estilo vintage aunque con un toque muy actual. Están fabricados en exclusiva piel de cabra Goat DD y Goat Nappa, que le dan  una extrema suavidad. Para los más urbanitas, los Smoke Vintage, ofrecen la seguridad necesaria para viajar tranquilamente con la moto de un lado a otro,  libertad total de movimiento y  un agarre excepcional, así son los guantes 100% Garibaldi.

Así y todo el producto estrella de Garibaldi continúa siendo su colección Heritage, un reflejo de su tradición y donde las chaquetas de tres cuartos de corte clásicas inspiradas en aquella primera chaqueta de tejido engrasado son las protagonistas.