Al fresco: El T-Roc lanza su versión descapotable

Este es el nuevo T-Roc cabrio

Este es el nuevo T-Roc cabrio / sport

SPORT.es

Llega a España el noveno descapotable de la historia de marca Volkswagen, con una oferta única que consolida al fabricante alemán como referente del segmento. El T-Roc Cabrio es la última incorporación a la gama de modelos SUV compactos T-Roc, introducida hace dos años y medio, que ya acumula 360.000 unidades vendidas. Tras el lanzamiento de la versión deportiva “R”, esta variante descapotable aporta un nuevo soplo de aire fresco a la gama, en sentido literal y figurado, gracias a una capota abatible en nueve segundos, un diseño renovado de dos puertas de estilo coupé y nuevos sistemas asistencia y opciones de conectividad. El nuevo T-Roc Cabrio es el coche ideal para aquellas personas con un estilo de vida apasionado, combinando como nunca potencia y estilo.

El diseño exterior del SUV compacto descapotable de Volkswagen, extrovertido y emocional, atrae todas las miradas. El elemento más inmediatamente identificable es la capota de lona abatible, que con tan solo nueve segundos ofrece a los ocupantes la posibilidad de conducir a cielo abierto, y que se puede abrir a velocidades de hasta 30 km/h. La carrocería conserva el diseño robusto y deportivo de la gama T-Roc, pero presenta un aspecto renovado: sus dos puertas le confieren un estilo propio de un coupé, con una silueta especialmente atractiva y diferenciada del resto de modelos. El T-Roc Cabrio se ofrece con llantas de aleación "Mayfield" de 17 pulgadas de serie con el acabado Style, o con llantas "Grange Hill" de color negro de 18 pulgadas con el acabado R-Line.

El interior de la variante descapotable conserva el diseño moderno y rompedor del T-Roc, e incluye la posibilidad de personalizarlo con inserciones de distintos colores. Sus cuatro plazas hacen que el interior sea especialmente espacioso, permitiendo a sus ocupantes disfrutar de viajes cómodos y agradables, tanto a techo descubierto como con la capota cerrada. Además, el T-Roc Cabrio equipa la última generación de sistemas de infoentretenimiento basados en la plataforma modular MIB3. El vehículo está siempre conectado gracias a la eSIM integrada en la unidad de control (OCU), que permite el acceso a un mayor número de funciones dentro del ecosistema digital "We" de Volkswagen. Entre otros, el T-Roc Cabrio dispondrá del nuevo sistema AppConnect inalámbrico, que permite al conductor conectar sus dispositivos al sistema de infoentretenimiento nada más entrar en el vehículo, sin necesidad de cables. El acabado superior R-Line cuenta además con una interfaz para smartphones con carga inalámbrica de serie.

El nuevo T-Roc Cabrio se ofrece con dos niveles de acabado, Style y R-Line. El Acabado Style está orientado al diseño y a la funcionalidad. Además de sistemas de seguridad y asistencia de vanguardia, como el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go (con DSG) o la función Pre-Crash, el vehículo incorpora distintos equipamientos que hacen que la conducción sea extremadamente cómoda. El sistema Climatronic bizona, el sistema de navegación Discover Media y los retrovisores abatibles eléctricamente garantizan una experiencia práctica y agradable. Por su parte, el acabado R-Line completa el equipamiento de serie con un look especialmente deportivo, con paquete deportivo R-Line interior y exterior, elementos exteriores en acabado negro brillante, y sistemas de segmentos superiores, como faros delanteros LED, Digital Cockpit, selector de modos de conducción, cámara de visión trasera, Park Assist y sistema de entrada y arranque sin llave "Keyless Access".

El nuevo descapotable de Volkswagen está disponible con dos motores de gasolina: el 1.0 TSI de 85 kW (115 CV), solo disponible con el acabado Style, se combina con cambio manual de 6 velocidades; el 1.5 TSI de 110 KW (150 CV) se ofrece con cambio manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.

La versión de entrada, con acabado Style y motor 1.0 TSI de 85 kW (115 CV), está disponible a partir de 27.750€, descuentos y campañas incluidos.