FANTIC CABALLERO RALLY 500

Fantic sorprende con la novedosa Caballero Rally 500

Incorpora sustanciales mejoras en su parte ciclo y acertados detalles estéticos que subrayan su carácter 'off road'

fantic-caballero-rally-500

Fantic Caballero Rally 500 / FANTIC

Redacción

Desde la aparición de sus primeros prototipos, su lanzamiento en el Salón de la Moto de Milán de 2016 fue una sensación y hoy la Caballero sigue suscitando la misma admiración por parte del público y la prensa del motor. Ha sido clave permanecer fiel al origen 'todoterrenero' de la firma italiana, con una silueta recortada, sensación de agilidad y una conducción fácil y divertida que determinan sus bazas diferenciales.

Al éxito de ventas de sus versiones Scrambler y Flat Track, con las que Fantic ha situado a la Caballero entre las 25 motos más vendidas de Italia, se une ahora la Caballero Rally 500 con sustanciales mejoras en su parte ciclo y acertados detalles estéticos que subrayan su carácter 'off  road'. Quienes recuerden las míticas motos de Regolaritá de los años 70, la Caballero Rally es su más fiel reproducción con su depósito sobredimensionado, placas portanúmeros en los laterales y sobre el faro, éste dotado de rejilla protectora. Las defensas contra el barro y las piedras se completan con otra rejilla protectora del radiador y la placa cubre cárter fabricada en duraluminio.

BASTIDOR MEJORADO

Pero los cambios sustanciales de la Caballero Rally 500 se encuentran en su parte ciclo. Se mantiene el bastidor monoviga en aleación acero al cromo-molibdeno aunque el basculante de doble brazo de acero se ha sustituido por otro de iguales proporciones aunque fabricado en aluminio, que recibe un tratamiento para conseguir un estético aspecto mate. Con el nuevo basculante se reduce el peso total en 3 kg

Las suspensiones delantera y trasera son también nuevas, con una horquilla invertida con barras de 43 mm  y 200 mm de recorrido y amortiguador trasero con 'Piggy Back' (depósito para el aceite por separado) con 150 mm de recorrido. Ambas disponen de regulación en compresiÛn, extensiÛn y precarga del muelle. 

ABS DESCONECTABLE

También es nueva su dotación de neumáticos, más adaptados para off road, con unos Michelin Anakee Wild medidas 110/80 R19 delante y 140/80 R17 detrás. Los frenos disponen de pinza delantera radial y ABS de doble canal desconectable.

Su parte motor permanece invariable con respecto a la Caballero Scrambler 500, con un motor monocilÌndrico 4T de 4 válvulas SOHC de 449 cc, que rinde un par motor de 40 Nm a 7.500 rpm y una potencia máxima de 40 CV a 7.500 rpm. El cambio de velocidades es de seis relaciones. Otro de los aspectos destacados de la saga Caballero es la adopción de un conjunto de escapes firmados por la firma de Perugia (Italia) Arrow, campeona de distintas modalidades en velocidad y off road.

La nueva Fantic Caballero Rally 500 se encuentra ya a la venta en la red de distribuidores Fantic de España y Portugal, al precio recomendado de 7.900 euros IVA y transporte incluídos.