mercedes-benz clase a sedan
Mercedes-Benz facilita el acceso a las berlinas con el Clase A Sedán
Esta versión que llega ahora supone el primer escalón de acceso a las berlinas de la marca, desde 30.100 euros
Maria Angeles Pujol
Cuando Mercedes lanzó en el 2012 el nuevo Clase A, la marca alemana dio un auténtico paso revolucionario en su producción. Con una imagen muy atractiva, logró rebajar la edad de sus clientes y a la vez interesar al usuario joven. El éxito comercial fue inmediato y por ello la marca de la estrella se apresuró a ir lanzando nuevas versiones siempre basadas en la misma plataforma pero dirigidas a diversos segmentos.
Ahora Mercedes vuelve a la carga y lanza el Clase A Sedán, una versión que ella misma reconoce que va más orientada hacia el mercado de los coches de flotas pero que también puede seducir al cliente privado por todo lo que ofrece. El Clase A Sedán es todo una apuesta comercial pero también supone el acceso a la gama de berlinas de Mercedes y eso siempre puede ser un punto a su favor.
Más maletero
Basado en la misma plataforma que el Clase A, esta berlina de cuatro puertas mide 4,56 metros de longitud, 1,80 m de anchura y mantiene la misma distancia entre ejes de 2,74 metros. Significa que es 13 centímetros más larga que el Clase A de cinco puertas que repercuten directamente en el maletero que con una gran boca de carga y un plano muy bajo ofrece una capacidad de 420 litros, 50 más que el cinco puertas.
Los técnicos alemanes han puesto especial cuidado en que esta berlina sea muy aerodinámica y han conseguido que su coeficiente se quede en tan solo en 0,22, el coeficiente más bajo en una berlina de producción en serie.
El interior mantiene la misma estructura que el Clase A cinco puertas con el salpicadero que ya dispone del sistema multimedia MBUX con mando de voz y con pantalla táctil que es de serie para todas las versiones así como el cuadro de instrumentos digital.
En este sentido hay que reseñar que Mercedes ha incluido de serie un completo equipamiento ofreciendo entre otros cámara de marcha atrás, climatizador faros led, llantas de 17 pulgadas y también la posibilidad de disponer de múltiples sistemas de ayuda a la conducción y en seguridad.
Por lo que respecta a espacio, las plazas traseras disponen de buena distancia longitudinal y buena altura libre al techo aunque sus ocupantes midan más de 1,80 metros.
Amplia gama
El Clase A Sedán ya está a la venta y se ofrece con cuatro motores de gasolina y un diesel todos bien conocidos. La gama gasolina está integrada por dos versiones de 1,4 litros (A180 y A200) que ofrecen 136 y 163 CV, así como dos versiones de 2.0 litros, una de 190 CV (A220) y la más deportiva y potente que es una versión AMG para clientes que buscan prestaciones y que rinde 306 CV. Esta dos versiones más potentes son las únicas que disfrutan de tracción a las cuatro ruedas.
En cuanto a diésel, Mercedes ha limitado por ahora la oferta al conocido 1,5 litros que ya conocemos en otros modelos de la marca y que rinde 116 CV.
Por lo que respecta a las suspensiones, delante monta un sistema McPherson mientras que atrás, dependiendo de la versión puede llevar un sistema multibrazo o un eje rígido. El Clase A Sedán ya está a la venta. Entre 30.100 euros para el modelo más básico y 58.700 euros para el modelo AMG de altas prestaciones.
- El futuro de Xavi Hernández, en directo: última hora y reacciones
- El Barça solo tiene 5 jugadores intransferibles para el próximo curso
- La Policía pide mucha atención por lo que está ocurriendo en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un falso lector de tarjetas
- Giro radical: Xavi, más fuera que dentro del Barça
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Roberto Brasero anuncia el día exacto que llegará un frente atlántico a España: estas son las zonas donde lloverá
- La respuesta de Lunin sobre el gol de Lamine Yamal