hyundai tucson

El Hyundai Tucscon se hace mayor

La versión 1.6 GDi es el gran protagonista en la nueca etapa del Hyundai más vendido en Europa.

Hyundai Tucson.

Hyundai Tucson. / motor

Josep Viaplana

El Tucson, el  modelo de Hyundai que más se ha vendido en Europa, renueva su imagen e incorpora nuevos motores y tecnología para seguir siendo uno de los referentes en su segmento, el de los SUV compactos. Con precios que van de los 25.000 a los 41.900 € el nuevo Tucson, que ha sido diseñado y fabricado en Europa, ya está disponible en los concesionarios españoles.

El diseño del nuevo Tucson nos muestra unas  líneas más deportivas, una parrilla hexagonal en cascada, nuevos faros full Led, parachoques rediseñados, nuevo portón trasero y doble salida de escape. Llantas de 16, 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño y una gama de 11 colores de carrocería, que se pueden combinar con tres tonalidades de interiores: negro, beige y rojo permiten que cada propietario pueda personalizar el vehículo a su gusto. Los interiores presentan tejidos y materiales de alta calidad entre los que destaca su nuevo salpicadero y una pantalla central de 5, 7 u 8 pulgadas según el nivel de acabado elegido.

Dentro de las novedades que presenta el Tucson destacan las cámaras de 360º que facilitan las maniobras o el cargador inalámbrico. En función de la pantalla elegida, el sistema de infoentretenimiento contará con la tecnología Apple Car Play, Android Auto y Bluetooth. Además, los amantes de la buena música podrán optar por el sistema de sonido Krell.

El Tucson equipa ahora los sistemas más avanzados de seguridad activa y asistencia a la conducción. El paquete SmartSense incluye el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el de cambio de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales o el sistema activo de luces largas.  Otra tecnología disponible es el control de crucero inteligente con Stop & Go que mantiene una velocidad constante del vehículo, acelerando y frenando de manera automática. El sistema también  llega a detener y arrancar el coche en caso de tráfico lento.

Buenos motores

A nivel de motorizaciones, el Tucson cuenta con tres propulsores diesel y dos de gasolina. En gasolina el motor de acceso es el 1.6 GDI de 132 CV con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera. A continuación le sigue el 1.6 T-GDI de 177 CV y con la posibilidad de adaptarle el cambio automático 7DCT y el sistema de tracción total HTRAC.

Hyundai sigue apostando por el diesel. Prueba de ello es el lanzamiento del nuevo motor 1.6 CRDI que se ofrece en dos niveles de potencia de 115 CV, tracción delantera y cambio manual, y la versión de 136 CV y cambio automático 7DDCT. Por último, el motor diesel de 185 CV incorpora la tecnología Mild Hybrid de 48V y una potencia de 13 CV  que asiste al motor térmico en momentos en que se requiere una mayor potencia como las aceleraciones. Está tecnología también estará disponible en el motor diesel 1.6 CRDI a partir de la primavera de 2019.