GAMA HYUNDAI IONIQ

El Hyundai Ioniq se pone al día

Se actualiza la gama y la versión eléctrica evoluciona con más potencia y mayor autonomía.

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Gama Hyundai Ioniq. / motor

Hyundai tiene en el Ioniq el modelo más electrificado de su gama con tres versiones, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Es una berlina que ha entrado muy bien en el mercado ya que en sus tres años de vida ya lleva vendidos más de 60.000 unidades de las que 12.000 corresponden al mercado español. Ahora ha llegado el momento de llevar a cabo una actualización, tanto en lo que respecta a detalles estéticos como a un equipamiento tecnológico que en mayor o menor medida afecta a las tres versiones.

Mejores prestaciones

La que más cambios ha recibido es la versión eléctrica ya que ahora incorpora baterías de iones de litio que pasan de 28 a 38,3 kWh de rendimiento, lo que supone un incremento del 36 por ciento. Eso ha supuesto también disponer de una mayor autonomía que en el ciclo WLTP se ha homologado en 311 kilómetros (31 kilómetros más de los homologados en ciclo NEDC).

Por otro lado el motor ahora rinde 136 CV (16 CV más que el llevaba hasta ahora) lo que le permite ofrece unas excelentes prestaciones ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. El tiempo de recarga de las baterías varía entre 57 minutos y 6.05 horas según el punto donde se enchufe.

En las versiones híbrida e híbrida enchufable no se ha efectuado cambio alguno en los sistemas propulsores. En ambos casos se mantiene el motor gasolina de cuatro cilindros y 105 CV pero en la primera el motor eléctrico es de 44 CV y en la segunda es de 60 CV. En cualquier caso, en ambas la potencia total disponible es la misma con 141 CV. Tanto el Ioniq eléctrico como el híbrido llevan la etiqueta 0 de la DGT y el híbrido enchufable la etiqueta Eco.

Cambios estéticos

La marca coreana ha llevado a cabo una serie de retoques estéticos que afectan a las tres versiones. En el exterior se han revisado los paragolpes, la calandra, que en el caso de la versión eléctrica es activa, y los grupos ópticos incorporan luces Full Led que ofrecen una mejor luminosidad y son de serie en toda la gama excepto el acabado más básico. En la zaga, los pilotos son también de luces led. Ahora la gama de colores se ha incrementado con cuatro colores nuevos y abarca un total de 16 tonalidades diferentes.

Por lo que concierne al Ioniq híbrido lleva unas llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo, mientras que en el híbrido enchufable son de 16 pulgadas y de diseño también exclusivo.

En el interior lo más llamativo es que se ha rediseñado todo el salpicadero, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas de serie para los dos acabados más altos y de 8 pulgadas para el básico; en ambos casos es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos lleva una nueva grafía y se ha añadido luz ambiental además de nuevos tapizados. Con todo ello se percibe una mayor sensación de calidad.

Toda la gama lleva el sistema Bluelink que permite realizar diversas funciones desde un teléfono móvil y que será gratis por un período de cinco años. El sistema E-Call es de serie. Los precios van desde 27.045 euros hasta 43.775 euros según versión y acabado sin contabilizar descuento alguno que puede llegar a los 4.200 euros.