FIAT 500 X SPORT

El Fiat 500 X se hace más deportivo

Es una nueva versión a la que se le ha dado un enfoque más prestacional con muchos detalles.

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Fiat 500 X Sport. / motor

Mª Angeles Pujol

Fiat lanza al mercado el 500X Sport, una versión que aporta un toque más deportivo a este pequeño polivalente que con su carrocería de cinco puertas ha sabido captar la atención de más de medio millón de usuarios desde su aparición en 2014.

Hasta ahora la marca italiana ofrecía el 500X con dos versiones, Urban para quienes buscan un modelo más ciudadano y Cross para los que quieren algo más campero. Faltaba una versión intermedia, una que ofreciera un toque deportivo adornada con detalles estéticos exclusivos. Ahora, la llegada del 500X Sport cubre este hueco que completa la gama.

Toque estético

Los especialistas de Fiat se han esmerado por darle al 500X Sport ese toque distintivo que le diferencie del resto de la gama. El paragolpes delantero es específico incorporando los antiniebla que son de luces led al igual que los grupos ópticos. Los pasos de rueda en el mismo color que la carrocería se han remarcado y por otro lado  se han incorporado faldones laterales. 

En la zona trasera además de sensores para el aparcamiento lleva un difusor con doble tubo de escape cromado. La «decoración» externa se completa con unas llantas específicas de 18 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 19 con neumáticos también específicos de perfil bajo, el logo Sport en el lateral de la carrocería, tiradores de las puertas y del maletero así como las caracasas de los retrovisores en gris titanio.

En el interior hay una percepción general de mayor calidad sobre todo en los materiales. Los nuevos asientos son más deportivos con nuevas tapicerías, un volante multifunción deportivo así como un salpicadero en acabado titanium.

Cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas mientras que el cuadro de instrumentos lleva una pantalla de 3,5 pulgadas. En opción están disponibles pedales de aluminio y asientos calefactados. La capacidad del maletero permanece en los 350 litros que pueden ampliarse hasta 1.000 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros.

Toque deportivo

El 500X Sport no solo luce imagen deportiva, también ha recibido retoques mecánicos para ajustarse a la denominación «Sport». La carrocería ha rebajado en 1,3 centímetros la altura libre al suelo lo que le permite un mejor asentamiento y por otro lado, además de una dirección retocada para ganar en precisión, se ha trabajado en las suspensiones ofreciendo unos muelles y amortiguadores recalibrados algo más firmes pero que en modo alguno penalizan el confort del que siempre ha hecho gala este modelo.

Por lo que concierne a la mecánica, este 500X Sport se ofrece con dos motores gasolina de la familia FireFly. El básico es un tricilíndrico de 1.0 litros sobrealimentado que rinde 120 CV asociado a un cambio manual de seis marchas, al que sigue un cuatro cilindros de 1.3 litros también sobrealimentado con 150 CV y asociado a una caja automática de seis marchas con levas al volante. En diésel la oferta es un turbodiesel MultiJet 1.6 de 120 CV con cambio automático de doble embrague de seis velocidades.

Los precios parten de 23.950 euros pero aplicando descuento promocional y financiación la versión 1.0 litros de 120 CV sale por 17.200 euros.