SILENCE

El escúter eléctrico Silence S02, líder de ventas

Por segundo mes consecutivo el Silence S02 fue el modelo más vendido en España gracias a las flotas

silence-s02-acciona-2

El Silence S02, el más vendido gracias al impulso de las flotas. / motor

Redacción

La movilidad de nuestras ciudades está cambiando, prueba de ello es que por primera vez durante 2 meses consecutivos, el scooter eléctrico S02 de Silence se ha alzado con la primera posición en ventas, desbancando a los populares escúteres de gasolina. El liderazgo se ha conseguido por el impulso de las ventas para flotas, con algunos clientes tan importantes como Acciona.

El mes pasado el modelo Silence S02 ya lideró el mercado con 1.026 unidades, primera posición que ha repetido en julio con 885 unidades.  La S02 ha superano así a modelos de gasolina tan conocidos como la popular Scoopy de Honda, la XMAX de Yamaha, o la Agility de Kymco.

La Silence S02 es un modelo producido en la factoría de Molins de Rei (Barcelona), con tecnología totalmente española.  Se trata de de una moto eléctrica, cero emisiones, destinada a flotas y a profesionales. Entre sus clientes cuenta con empresas tan reconocidas como: Acciona, Correos, Ara Vinc, Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, BSM yJust Eat, entre otras.

La producción de la moto empezó en el 2015, y se llevan fabricadas  más de 12.000 unidades. En la actualidad, durante el mesde agosto, el ritmo de la factoría de Silence en Barcelona es de 60 unidades al día.

La moto en sus diferentes versiones, tiene una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de 80km/h.

Silence cuenta con 120 trabajadores, y en breve se incorporará un segundo turno de trabajo, para hacer frente a la actual demanda del mercado. La empresa está liderada por Carlos Sotelo (CEO y fundador), estando participada por La Caixa y Repsol, que se unieron al proyecto en 2014.