El ascenso imparable de SYM

Desde su llegada al mercado nacional en 2004, SYM se ha consolidado como una de las marcas de referencia

SYM Cruisym 125 y 300

SYM Cruisym 125 y 300 / motor

Sergi Mejías

Sergi Mejías

SYM acelera a fondo. Y en España lo hace impulsada por modelos de éxito como el Symphony 125 y el Cruisym. Desde su llegada hace 15 años, la firma taiwanesa se ha ganado la quinta plaza en la lista de marcas más vendidas en el segmento del escúter, consolidándose como una referencia obligada. El año pasado fue la marca que más creció dentro del top cinco con un aumente de un 21% respecto a 2017.

Cuatro son las claves del éxito de SYM en nuestro mercado. De salida cuenta con la gama más amplia, igual de importante es la calidad que viene abalada por una garantía de cinco años que se ofrece de forma gratuita para los modelos de más de 50cc. La relación calidad/precio es otro de los grandes argumentos de la firma asiática junto a la completa red de ventas y el trato al cliente con detalles como el pack de bienvenida que recibe cada cliente al comprar un modelo nuevo y la existencia de una zona privada en la web donde se puede consultar las tarifas de mantenimiento, entre otras.

SUPERVENTAS

El buen momento de SYM en el país, importada por Motos Bordoy, se entiende por el crecimiento de las ventas de su modelo de mayor éxito, el Symphony, así como del Cruisym cuyas matriculaciones han aumentado un 67%. Que duda cabe que el lanzamiento de nuevos modelos también son clave, como el novedoso HD 300. Y la expectativa creada por los escúter que tienen que llegar, como el Maxsym TL, su primer modelo con motor de dos cilindros, y el Maxsym 400. Y a todo esto hay que añadir la atractiva oferta de financiación para toda la gama.

Como hemos apuntado, el Symphony es la piedra angular de SYM, un modelo que destaca por sus carácter práctico, seguridad por sus ruedas altas y excelente relación calidad/precio. Siete son las versiones disponibles, desde el Symphony S -50 hasta el Symphony ST LC, con motor con refrigeración líquida pasando por el Symponhy ST. Este último, por ejemplo, la versión de 125 tiene un precio de  2.499 euros y se puede financiar desde 49 euros al mes

El Cruisym, disponible en versiones de 125 y 300, es el buque insignia de la firma en España y Motos Bordoy ofrece la posibilidad de concertar una cita online para poder probarlo. En el caso del HD 300 es el último de la marca en llegar, un modelo que aúna el dinamismo de una moto gracias a sus ruedas altas y a las prestaciones del motor y parte ciclo con el confort y las ventajas de un escúter. Y como últimos lanzamientos destacan su primer escúter bicilíndrico, el Maxsym TL y el renovado Maxsym 400 presentado en el Salón EICMA de Milán.

DESDE TAIWÁN

Más de uno se preguntará quien está detrás de SYM. Pues pertenece al grupo taiwanés Sanyang Motors, uno de los 10 más grandes fabricantes de automoción del mundo con más de 60 años en el mercado. Y no solo fabrica motos, también autocares, camiones… Además a lo largo de su historia ha producido, y produce para otros grupos como Honda (en su día fabricó el Civic), Hyundai, Kia y Bombardier. Pero esta ya es otra historia.