CITROËN BERLINGO

Citroën presenta la tercera generación del Berlingo

Citroën ha presentado la tercera generación de su saga más sencilla y funcional.

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo / CITROËN

Ya tenemos aquí la tercera generación del miembro más práctico de la familia Citroën: el Berlingo. Un modelo de referencia que se ha convertido, en algunos países, en el calificativo para definir su segmento, el de los ludospaces. No obstante, aunque manteniendo la identidad, ha sabido innovar con el paso del tiempo con la intención de diferenciarse y de seguir siendo la referencia en términos de polivalencia y de practicidad. Con esta tercera generación, el nuevo Citroën Berlingo ofrece una actitud robusta e imponente, sin perder su frescura y su original personalidad.

Los cambios que trae consigo este nueva generación son notables. Por ejemplo, nos encontramos con un parabrisas avanzado, con un bloque delantero más alto y más corto y con un frontal coherente con la identidad de la marca Citroën con la firma luminosa en dos niveles y la personalización de los faros antiniebla con unos bordes redondeados, entre otros.

Aunque este modelo despunte por su practicidad, el nuevo Berlingo también destaca por su estilo, suponiendo un soplo de aire fresco en el segmento de los ludospaces. Su capó más alto y corto, sus grandes superficies acristaladas laterales de contornos biselados y su espacio y luminosidad son algunos de los elementos que convierten al modelo en la mezcla perfecta de personalidad, practicidad y confort.

Por primera vez, el Citroën Berlingo ofrece dos carrocerías, conservando ambas la morfología robusta que define al modelo. Así, el nuevo Berlingo propone dos tallas de dimensiones y líneas equilibradas. La estándar talla M mide 2 cm más que la generación anterior, es decir, 40,4 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m. En cambio, la talla XL gana 35 cm, es decir, que mide 4,75 m de longitud gracias a una distancia entre ejes de 2,97 m.

Otro de los aspectos más esenciales de este nuevo Berlingo son las 19 ayudas a la conducción con las que cuenta. Todas ellas garantizan un alto nivel de seguridad ayudando a combatir un simple momento de falta de atención o previniendo los riesgos de accidente. Algunas de estas ayudas son, por ejemplo, el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo, que detecta la superación involuntaria de una raya longitudinal en el suelo de las carreteras; el Indicador de Atención Conductor, que alerta a la persona que conduce en caso de detectar bajos niveles de atención; o el Indicador de Descanso Recomendado, que previene al conductor cuando llega el momento de hacer una pausa tras haber conducido dos horas a velocidades superiores a los 65 km/h.

En cuanto a la motorización, la nueva generación del Berlingo ofrece motores de gasolina y diésel a todas las utilizaciones. Además, también supone la introducción de una nueva caja de cambios de 8 velocidades EAT8. Así, encontramos: gama gasolina 1.2 PureTech: PureTech110 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8; y gama diésel 1.5 BlueHDi: BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8.