BRIDGESTONE

Bridgestone refuerza su gama de moto con cuatro nuevos modelos

Bridgestone presenta cuatro nuevas cubiertas para motocicleta con el agarre y la manejabilidad por bandera

De izquierda a derecha: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme.

De izquierda a derecha: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme. / BRIDGESTONE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Bridgestone pisa fuerte. Y lo hace anunciando el lanzamiento de cuatro nuevos neumáticos de moto en 2020 para disciplinas tan diferentes como son las motos clásicas como el motocrós. El despliegue de la firma japonesa en posible gracias a su política de inversiones que la lleva a destinar más de 800 millones anuales a I+D.

BATTLAX BT46

El Battlax BT46 está llamado a sustituir al icónico Battlax BT45. Desde su introducción hace 22 años, el Battlax BT45 ha sido el neumático de referencia para el segmento touring. En la actualidad, Bridgestone ha actualizado este diseño con la última tecnología. El Battlax BT46 presenta un dibujo delantero con forma de V invertida para hacer frente a las fuerzas que actúan sobre el neumático, reducir el desgaste irregular y dar al piloto una gran respuesta y manejabilidad. Disponible en 21 medidas delanteras y 27 medidas traseras. Inicialmente 10 de las principales medidas estarán disponibles a partir de enero de 2020, para continuar poco después con el despliegue de la gama al completo. 

Battlax Racing Street RS11

El nuevo buque insignia en la categoría Racing Street destaca por ser el primer neumático de calle que incorpora la construcción V-MS-Belt de Bridgestone, probado y testado en un entorno de carreras. Battlax Racing Street RS11 es el neumático escogido por muchos fabricantes para sus motos deportivas premium, siendo el equipamiento oficial de los modelos Yamaha YZF-R1 y YZF-R1M, Kawasaki H2 y H2 carbon, Suzuki GSX-R 1000 y GSX-R 1000 R, y más que están por venir. Disponible a partir del mes de marzo de 2020, en 1 medida para la delantera: 120/70 ZR 17 M/C (58W); y en 2 medidas traseras: 190/55 ZR 17 M/C (75W) y 200/55 ZR 17 (78W). 

BATTLAX CLASSIC RACING CR11

Expresamente desarrollado para Maxi Classic Racing, las carreras de motos clásicas, y triunfó en el Campeonato de Resistencia de Clásicas de la FIM Europe (EEC), cuando aún estaba en fase de desarrollo. Este neumático proporciona un calentamiento muy rápido, algo de gran importancia en las carreras en las que no permiten calentadores. Disponible desde marzo de 2020, en medida 110/80 R18 para el neumático delantero y 150/65 R18 para el trasero. 

Battlecross E50 Extreme

Presentado en 2019, el Battlecross E50 ha disfrutado de un primer año victorioso, ganando carreras en diferentes categorías de Enduro. Como resultado de este éxito, Bridgestone presenta un nuevo neumático dedicado en exclusiva a carreras de enduro extremo. Cuenta con un compuesto blando expresamente desarrollado para un mejor agarre y una mayor potencia de tracción. Disponible a partir del mes de enero de 2020 en 1 medida trasera: 140/80 – 18 70M NHS.