BENTLEY CONTINENTAL GT SUPERSPORTS

Bentley presenta el Continental GT Supersports

La despedida del actual Bentley Continental GT será con una versión superdeportiva de 710 CV y más de 300.000 €.

Bentley Continental GT Supersports

Bentley Continental GT Supersports / BENTLEY

El Bentley más potente de la historia. Así se presenta el Bentley Continental GT Supersports, la última y más radical variante de la gama Continental GT, una versión que permitirá decir adiós con honores a un modelo cuya segunda generación llegó en 2011 y se despedirá el próximo año.

El nuevo Continental GT Supersports se propulsa gracias al motor W12 del Grupo Volkswagen potenciado hasta los 710 CV, con un par impresionante: 1.107 Nm. Va asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total con función de control vectorial de par, revisados en ambos casos para, al igual que el motor, poder ofrecer el rendimiento más deportivo.

Y buen seguro que lo consiguen ya que las cifras de prestaciones son apabullantes: 336 km/h de velocidad máxima y 3,5 segundos en aceleración 0-100 km/h. Con esos datos y sabiendo que el motor rinde 710 CV… complicado que el consumo medio no se dispare, aunque los 15,7 l/100 km homologados no parecen una locura teniendo en cuenta dichas cifras. 

Bentley también comercializa esta versión superdeportiva con carrocería descapotableContinental GTC Supersports. Su capota de lona hace que las prestaciones sean ligeramente inferiores: 330 km/h3,9 segundos en 0-100 km/h y 15,9 l/100 km de gasto medio de carburante.

Continental GT Supersports y Continental GTC Supersports sobresalen por su imagen elegante y deportiva, con kit aerodinámico específico: paragolpes rediseñados, entradas de refrigeración laterales más grandes y capó con inserciones en fibra de carbono. La fibra de carbono está presente también en las taloneras, el difusor posterior, que incluye doble salida de escape de diseño ovalado, y el gran alerón posterior.

Las llantas, de 21 pulgadas, son de diseño específico. Van montadas en unos neumáticos de medidas 275/35 R21. Además, la marca de ‎Crewe (Inglaterra) ha revisado suspensión y sistema de frenos, con discos de frenos carbocerámicos, para hacer de la versión ‘Supersports’ del Continental GT y GTC todo un deportivo.

El habitáculo de la nueva criatura de Bentley también presenta detalles exclusivos como el volante, los asientos y los anagramas distintivos ‘Supersports’, así como diseño ajedrezado en el salpicadero y la tapicería, una opción entre las múltiples que ofrece la firma británica para personalizar el interior de sus modelos.

Para hacer todavía más único al Continental GT Supersports y al Continental GTC Supersports es posible optar por el ‘Pack X Specification’, con ocho opciones de pintura bitono, escapes en titanio y retrovisores y guarnecido interior de las puertas en fibra de carbono.

Algo más de 302.000 € hay que abonar por el Continental GT Supersports y a partir de 332.000 € por el Continental GTC Supersports. Nadie dijo que la exclusividad y la deportividad no haya que pagarla…