Nerea Martí, quinta en Silverstone

La piloto valenciana de 19 años logra su mejor resultado hasta la fecha en las W Series

La catalana Belén García ha abandonado tras ser golpeada por Hawkins y Alice Powell se ha llevado la victoria

Nerea Martí ha logrado su mejor resultado hasta la fecha en las WSeries

Nerea Martí ha logrado su mejor resultado hasta la fecha en las WSeries / WSeries

La tercera carrera de la temporada de las W Series, antesala del programa de F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, ha deparado una incontestable victoria de Alice Powell y un sorprendente quinto puesto -su mejor resultado hasta la fecha-. de la joven piloto valenciana Nerea Martí.

Las otras dos representantes españolas en la serie femenina de monoplazas, Belén García y Marta García, no han tenido tanta suerte. La catalana ha tenido que abandonar en el tramo final de la carrera , cuando luchaba por la novena plaza, tras recibir un impacto trasero del coche de Hawkins. Y Marta ha tenido que conformarse con la 13ª posición.

Nerea, que fue séptima en las dos citas de Austria, está mostrando una gran solidez pese a que a sus 19 años es una de las más jóvenes de la parrilla, junto con la rusa Irina Sidorova. Ambas tienen una beca que les asegura volante en este campeonato por dos años. Y la respuesta de la piloto de Albalat de Sorells justifica la decisión tomada por los organizadores de la competición.

Alice Powell se ha impuesto por segunda vez este año y es la nueva líder de las W Series por delante de la vigente campeona Jamie Chadwick, que hoy ha acabado tercera en el podio, precedida por Powell y Fabienne Wohlwend.